Una vez finalizadas las Fiestas de la Independencia, se reinició la demolición del puente de Bazurto, último paso para terminar el tramo 5A del sistema integrado de transporte masivo Transcaribe.
El contratista Unión Temporal Cartagena 2013 reactivó en la mañana de este martes las obras.
Los trabajos se suspendieron el jueves de la semana pasada, luego de que las empresas concreteras de la ciudad y el relleno sanitario Los Cocos suspendieran sus actividades con motivo de las fiestas novembrinas.
El gerente de Transcaribe, José López Amarís, inspeccionó desde tempranas horas el sitio para la reapertura de los trabajos.
En el lugar aún persiste la presencia de recicladores que se dedican a cogerse las varillas de hierro que sobresalen de la estructura del puente, una vez las retroexcavadoras trituran el pavimento.
Pese al llamado del contratista para que abandonen el lugar por el peligro que representa para sus vidas, se mantienen allí e, inclusive, duermen y en la zona de demolición fue visto un comerciante con una báscula en una carretilla para proceder al pesaje y la compra inmediata del hierro extraído del puente.
Entre los equipos pesados utilizados por el contratista para demoler el puente de Bazurto, se encuentra una retroexcavadora, a la que le fue instalada en su brazo mecánico una especie de 'mandíbula de acero', que tritura y despedaza las vigas y material de concreto que son retirados de la estructura.