Compartir:

¿Moda o salud? A menudo, influenciadoras y ‘bloggers’ en redes sociales, dejan a sus seguidores rutinas faciales con productos estéticos que muchas mujeres siguen con el fin de que el rostro luzca mejor y rejuvenecido, como el de la ‘instagramer’ o ‘youtuber’ que está viendo.

En la actualidad, las industrias han mutado hacia la virtualidad y una de ellas es la cosmética y belleza. De hecho, en una investigación realizada por el diario La República en febrero del presente año, concluyó que, en comparación con otros países de América Latina, Colombia es el tercer mercado más importante para la industria de la belleza y cuidado personal, y gran parte de ello se debe a la publicidad invertida en las redes sociales.

Es decir, hay un consumo masivo por productos para el embellecimiento y protección de la piel, aunque algunos realicen sus compras basadas en la opinión de un influenciador de moda o alguien encargado de hacer la publicidad.

Lo cierto, es que el cuidado de la cara y rituales estéticos deben hacerse diariamente, más que por seguir una tendencia, una forma de mantener y proteger la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. Y no necesariamente se deben gastar centenares de dinero para hacer una buena rutina de ‘skin care’.