Compartir:

Ser el escenario para una final de libertadores o el epicentro de un gran concierto. Para el alcalde Alejandro Char, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez estará listo para grandes eventos como estos luego de su proceso de ampliación.

Lea también: Cayó alias El Menor, uno de los más buscados por homicidio en el Atlántico

En la previa al partido de la selección Colombia contra Bolivia, el mandatario explicó a EL HERALDO que este año se dejará listo el cronograma para las obras.

“Este será el último partido de selección colombiana antes de la remodelación, vamos a tener un estadio impresionante, este estadio tiene que ampliarse, yo sueño con tener Barranquilla una final de la Copa Libertadores aquí en Barranquilla, a eso le apuesta a Barranquilla, pero para eso este estadio tiene que pasar de 43 mil actualmente a 60 mil muy pronto”, dijo.

Lea también: “ISA está dejando de ser el secreto mejor guardado de Colombia y del sector energético”

Agregó que: “se debe esperar también que Junior acabe su temporada actual para comenzar las obras, pero ya estamos empezando con los estudios y se esperar invertir más de $200 mil millones”.

Char también mencionó cómo será la ampliación: “ya estamos diseñando todo, creo que apenas Junior quede campeón, cerramos el estadio, vamos a eliminar la pista atlética; ya nosotros tenemos un estadio de atletismo al lado, antes no lo teníamos, no podíamos hacerlo, pero hoy ya podemos hacerlo. Entonces vamos a bajar este césped a 1.8 metros y la gradería se extienden hasta el borde de la cancha”.

Lea también: Adolfo Maury es el rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2026