Compartir:

Durante cuatro días, fuimos epicentro de un diálogo global que aterrizó ideas en compromisos y rutas de acción concretas para avanzar hacia un futuro más inclusivo, sostenible y próspero.

Las experiencias compartidas evidenciaron el impacto real de la inversión extranjera directa como motor de transformación, reflejado en los más de 140 proyectos que han llegado al Atlántico, con el apoyo de ProBarranquilla, en la última década. Esta dinámica impulsa la economía, genera empleo, fortalece capacidades locales y mejora la calidad de vida

de nuestra gente.

El foro también ratificó el valor del modelo de articulación público-privada que ha guiado la evolución de Barranquilla y el Atlántico. Esta alianza estratégica ha sido clave para convertir la visión en acción y consolidar un ecosistema de desarrollo que hoy inspira a otros territorios.

Además de posicionarnos en el radar global de las buenas prácticas, este encuentro internacional fortalece nuestra hoja de ruta hacia un desarrollo más colaborativo. Y confirma, una vez más, que Barranquilla está preparada para recibir grandes eventos: porque aquí, el turismo de reuniones se convierte en plataforma de impacto real.

Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla