Compartir:

tras los daños que sufrió el puente peatonal de la avenida Circunvalar, a la altura del barrio Siete de Abril, por el impacto de carga de una cama baja el pasado sábado, la Secretaría Distrital de Obras Públicas informó que supervisarán el proceso de reparación de la estructura en los próximos días.

Además: Gremios del Atlántico alertan de “repercusiones incalculables” por aranceles anunciados por Estados Unidos

“La persona que causó el daño es la que va a pagar la reparación; esa persona tiene una compañía de seguros que es la que se está encargando de tomar todos los detalles para desembolsar el dinero. Nosotros nos encargamos de contratar a alguien y supervisar la obra. Este lunes nos debería llegar la cotización de cuánto cuesta reparar los daños causados y de ahí se la haremos llegar a la compañía”, declaró Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas de Barranquilla.

Agregó que: “la persona que se va a encargar de reparar la estructura del puente es la misma que hizo el trabajo del puente de la carrera 38, en Club de Leones, que era una estructura con muchos daños desde hace un tiempo”.

Seguidamente, Lafont mencionó que mientras se realizan los trabajos se debería restringir el paso de los peatones por el puente.

“Se debe tener en cuenta algunas restricciones mientras se realizan los trabajos, porque lo mejor es tenerlo cerrado, la Secretaría de Tránsito tiene que hacer los respectivos controles, disponer de algunos orientadores de movilidad incluso y señalizaciones, porque la gente tiene que seguir transitando por el sector así no haya un puente peatonal”, comentó.

Es de anotar que algunos barranquilleros siguieron por el puente peatonal de Siete de Abril durante los últimos días como si no hubiese pasado nada en la estructura. Según Pablo Morales, habitante del sector, “ni siquiera conocía que había un daño en la estructura porque no hay señalización o restricción en la zona que lo indique”.

También: Anuncian cortes de energía para este lunes en Barranquilla y otros municipios