La situación de violencia en el Catatumbo ha despertado la solidaridad de todos los colombianos, quienes ven como miles de familias se ven afectadas cada día con el escalamiento del conflicto armado.
Además: Gobernador Verano acuerda fortalecer apoyo a las Juntas de Acción Comunal
En ese sentido, la Alcaldía de Barranquilla, liderada por Alejandro Char, decidió unirse a la causa con ayudas humanitarias para apoyar a las personas desplazadas.
“Enviamos un mensaje de apoyo a los habitantes y las autoridades civiles del Catatumbo, manifestando nuestra solidaridad con todas las víctimas que ha producido el escalamiento de la violencia armada en la región. Barranquilla se unirá a la causa con ayudas humanitarias para apoyar a las familias desplazadas”, mencionó el mandatario a través de su cuenta de X.
Asimismo, comentó que: “nos sumamos a los llamados que ha hecho el Gobierno nacional, la comunidad internacional y distintas organizaciones de la sociedad civil a los actores armados para que respete el Derecho Internacional Humanitario, especialmente el principio de distinción”.
De esta manera, en la capital del Atlántico se dispondrá de un centro de acopio en la carrera 43 #6-120, sector de Barranquillita, para recibir alimentos no perecederos, ropa nueva o en buen estado, elementos de aseo personal, alimentos para mascota y artículos para bebés.
El horario de atención será de lunes a domingo de 8:00 a. m a 4:00 p. m.