Compartir:

En el sector de Barrio Abajo, las carreras 53 y 53B que funcionan en doble sentido, pasarán a único sentido a partir de este miércoles. Así lo informó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla.

Lea también: Alcalde Char anuncia que “ya casi está listo el hospital San Camilo”

“Te invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías, a respetar y atender las recomendaciones de las autoridades, esta medida es para mejorar la movilidad y la seguridad vial de nuestra ciudad”, declaró Eucaris Navarro Manzur, secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

De esta esta manera, la carrera 53, en el tramo comprendido entre la Vía 40 y calle 45 (avenida Murillo), cambia de doble, a único sentido de circulación oriente-occidente (de la Vía 40 a la avenida Murillo).

Por su parte, la carrera 53B, en el tramo comprendido entre la calle 45 (Av. Murillo) y Vía 40, cambia de doble, a único sentido de circulación occidente-oriente (de la avenida Murillo a Vía 40).

Durante la implementación de la medida, la Policía de Tránsito, con el apoyo de orientadores de movilidad, estarán ubicados en las vías, con el objetivo de orientar a los ciudadanos y brindar condiciones seguras de circulación, evitando la ocurrencia de siniestros viales.

Este proceso de socialización de la medida irá hasta el 25 de enero, luego de esta fecha empezarán a regir las sanciones a los usuarios que violen la medida.

Entre las recomendaciones de tránsito se encuentran atender las indicaciones de las autoridades en la vía, respetar el límite de velocidad, no invadir el carril contrario, ni tampoco bloquear las intersecciones.

Además: Con 1.500 efectivos de la Policía, Atlántico presentó plan de seguridad para festividades de Carnaval