Compartir:

Cuando las familias barranquilleras ven que el patrimonio que han construido por muchos años goza de unas buenas condiciones y que perdurará por muchos años, la felicidad es absoluta. El sentimiento de tener un hogar digno y de tener una mejor calidad de vida hace llorar hasta a los mismos hombres. Así describe el alcalde Alejandro Char su experiencia visitando los diferentes sectores de la ciudad para hacer entrega del programa de mejoramiento de vivienda, que tras su último paso por el barrio Las Malvinas este miércoles ya ha beneficiado a más de 2 mil familias con una inversión de más de $48 mil millones.

Lea también: Más de 1.500 estudiantes de colegios de Barranquilla se graduaron como Técnicos en la IUB

“Si le preguntamos a cualquiera de las familias que han recibido este mejoramiento de vivienda qué es lo que sienten al ver que la casa que empezaron a construir hace 50 años ahora está totalmente nueva con cubiertas de pisos, redes eléctricas, baños y cocina, todas dirán que la felicidad es absoluta. Yo creo que hemos dado un hit brindándole la posibilidad a cerca de 20 mil familias de tener su mejoramiento de vivienda en estos cuatro años, y que seguramente van a tener mejores condiciones de salud y bienestar”, declaró Char.

La inversión total del proyecto es de cerca de $500 mil millones, de acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Obras Públicas del Distrito.

El mandatario de los barranquilleros recorre las calles de la ciudad, saluda a cada vecino, y cuando las personas le levantan el brazo, acude para escuchar el pedido de cada familia que pide un mejoramiento de vivienda.

“En este tercer período de gobierno yo prometí que íbamos a estar de la puerta para adentro, ese fue el eslogan de nuestra campaña, porque ya había hecho pavimentación de vías y otras cosas, pero no nos habíamos metido a dentro de las casas, y es que adentro uno ve verdaderamente las necesidades de las personas, y sobre todo para esta época del año que todas las familia se reúnen y requieren de un hogar digno. Por este motivo, estamos felices de que muchas familias ya disfruten de sus casas, porque este es un gran logro que hemos alcanzado”, comentó.

De esta manera, la respuesta que da el alcalde Alejandro Char a la pregunta de que si todas las familias tendrán acceso a este programa distrital es que “la plata si alcanza”.

“Nosotros tenemos un monto de $24 millones para hacer el mejoramiento a cada casa, y hay algunas que de acuerdo con su tamaño pues la plata rinde más y le hacemos más cosas; cuando la casa es más grande tratamos de dejar lo fundamental que son las redes eléctricas, la batería sanitaria, las puertas y los pisos de las casas”. explicó.

Fue enfático al decir que “todo el mundo que tenga el deseo y la esperanza de tener un mejor hogar que aplique a la convocatoria, obviamente tienen que cumplir con unos requisitos como ser estrato 1 o 2, y pasar una revisión que hacemos a cada hogar, pero obviamente queremos llegar a todos los barrios de la ciudad”.

El camino es largo y faltan muchos barrios por recorrer. Según el mandatario distrital este programa de mejoramiento de vivienda atraviesa su primera etapa.

“Abrimos una primera licitación de 8.70 familias, y ya hemos entregado más de 2 mil, esperamos tener una cifra más completa antes de que se acabe el año, pero ya estamos dando pasos agigantados para cumplirle el sueño a cada familia. Lo que nos motiva es ver el sentimiento que causa esto en las familias, los hombres lloran, los abuelos se abrazan, y esa es la Barranquilla que queremos”, dijo.

JOSEFINA VILLARREAL HERRERAEl alcalde Alejandro Cha recorre las calles del barrio Las Malvinas para entregar mejoramientos de vivienda.

Impacto

El anhelo de José García, habitante del barrio Las Malvinas, era tener una mejor calidad de vida mediante el mejoramiento de su vivienda y tras varios años de espera, por fin le tocó su turno. El alcalde Alejandro Char visitó su vecindario este miércoles para hacer entrega oficial de su nuevo hogar, que fue totalmente renovado con cubiertas de piso, cocina, neveras y baños.

“Ya había perdido la esperanza de que nos tocara este beneficio, pero cuando el alcalde llegó la felicidad fue total, no esperábamos este aguinaldo para navidad, ahora sí podemos hablar de una verdadera calidad de vida”, dijo.

Mientras que Albeiro de Jesús Suárez contó que “el cambio más significativo que tuve fue en la parte de la cocina, que ahora cuenta con nevera, fogones y un sistema eléctrico nuevo. Ahora tenemos asegurado un bienestar y salud por rato”.

Además: Exposolidaria Atlántico: más de 170 emprendedores expusieron sus productos en Puerto Colombia