Compartir:

Sobre las 3:30 de la tarde del miércoles se reventó una tubería de agua en el barrio Rebolo, generando afectaciones a las viviendas aledañas y dejando sin el servicio a buena parte de la localidad Suroriente de la ciudad. Este jueves temprano se empezará a reanudar el suministro.

Lea también: Dolor en Santo Tomás: niña de dos años muere asfixiada con un dulce

A partir de las 7:00 de la mañana de este jueves, y luego de más de 12 horas de trabajos de reparación, el servicio de agua potable se reanudará, según avisó la Triple A. el servicio volverá a los sectores afectados de manera gradual.

“Luego de una jornada intensa de trabajo nocturno que se extendió hasta la madrugada de hoy jueves, Triple A finalizó alrededor de las 4:45 de la mañana los trabajos de reparación de una fuga en la línea de conducción de 30 pulgadas ubicada en la calle 16 con carrera 25, en Barranquilla”, informaron.

Lea también: Autoridades analizan nueva hipótesis en muerte de motorizada en la Vía 40

La emergencia no solo dejó sin agua a varios sectores de la ciudad, sino además generó daños  a por lo menos tres casas de la zona y ocasionando un cráter de aproximadamente dos metros de profundidad frente a una de las viviendas alarmando a los vecinos.

De acuerdo a residentes del barrio, la explosión de la tubería también ocasionó inundaciones en varias casas llegándole hasta las rodillas el agua. Asimismo levantó pisos y baldosas razón por la cual hicieron presencia los bomberos quienes confirmaron que se trataba de un tubo madre.

Lea también: Cadáveres calcinados dentro de un carro ya están en Medicina Legal de Montería

Los moradores del sector han denunciado que esta no es la primera vez que una emergencia de iguales proporciones se presenta, pues hace alrededor de unos 7 años otro tubo también se reventó un tubo en el lugar.