El fuerte aguacero que cayó este domingo en Barranquilla y área metropolitana provocó diversas emergencias por el desbordamiento de arroyos e inundaciones.
(Le puede interesar: Fuertes lluvias causan inundaciones y emergencias en Barranquilla y área metropolitana)
Roger Roa, ciudadano barranquillero, se encontraba conduciendo por el norte de la ciudad cuando el arroyo de la 85 arrastró su vehículo en la carrera 50.
“La verdad es que fue una imprudencia de mi parte porque uno sabe de los peligros de este arroyo. Yo intenté cruzar porque vi los carros haciéndolo, pero el carro se me apagó inmediatamente y me llevó el agua hacia un bordillo, ahí quedé atrapado un buen rato aguantando el golpe del agua”, dijo.
(No deje de leer: Bus de Sobusa quedó atascado en arroyo de la calle 85, en Barranquilla)
Agregó que la ciudadanía lo ayudó para salir del arroyo.
“Un grupo de taxistas que trabaja por acá me empujó el carro y así lo sacaron a la acera, pero no me ha vuelto a prender, tuve que llamar a la grúa”, comentó.
Así mismo el conductor contó que la fuerte corriente del arroyo que se forma en ese punto lo arrastró al menos cinco cuadras, por lo que sintió pánico al no saber cómo salir de allí.
Más emergencias con vehículos
En el mismo sector, un bus de transporte público de la empresa Sobusa quedó atrapado en la corriente, que apagó el motor del vehículo, imposibilitando al conductor maniobrar. Una máquina de bomberos acudió al lugar para rescatar al conductor y retirar el bus del sitio. Afortunadamente, el vehículo no llevaba pasajeros en ese momento.
El conductor del vehículo de transporte público, Reinaldo Arrieta, comentó que vio que tenía la capacidad para pasar por el arroyo, pero perdió el control.
“Uno cree que como el bus es grande puede pasar por los arroyos, pero no se pudo y casi nos lleva, tuve que hacer una maniobra para inclinarme y quedar pegado a un bordillo, así estuvimos por una hora hasta que llegaron los bomberos”, dijo.