En el mediodía de este domingo 6 de octubre se registraron varias emergencias en Barranquilla y su área metropolitana por cuenta de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, sobre todo en el sector de Villa Campestre, Puerto Colombia.
En Barranquilla, en el arroyo de la calle 85 con carrera 49 C, un bus Sobusa quedó atascado por la fuerte corriente que inclusive apagó el motor del vehículo, por lo que el conductor no pudo maniobrar.
Una máquina de bomberos llegó hasta ese punto de la ciudad para retirar al bus de ese punto y rescatar al conductor. Afortunadamente el vehículo estaba sin pasajeros.
Vale mencionar que no es la primera vez que ocurre este tipo de emergencias en ese arroyo. El 25 de septiembre se registró un fuerte aguacero que arrastró a un vehículo particular.
La comunidad intentó socorrer a las personas que se encontraban en el vehículo, pero estas solo pudieron ser rescatadas con la ayuda de los Bomberos de Barranquilla, que con cabuyas lograron detener el carro para evitar que siguiera siendo arrastrado.
El arroyo de la 85 llegará a su fin: alcalde Char
El alcalde Alejandro Char afirmó que el arroyo de la calle 85 será canalizado, destacando que esta es una obra requerida por la comunidad y que se traducirá en beneficios para la ciudadanía al evitarse emergencias durante la época invernal.
“Con una inversión de cerca de 120 mil millones de pesos iniciaremos con las obras correspondientes en la calle 85, desde la carrera 52 hasta el parque Venezuela, en un trabajo totalmente subterráneo que nos permitirá instalar 1.240 metros de tubería de gran diámetro, lo que significa que no irrumpirá en la circulación de peatones y vehículos, así como la cotidianidad de la zona”, expuso el mandatario distrital.