Compartir:

Por su compromiso con la equidad y la inclusión, MiRed IPS, prestadora de salud de la ciudad de Barranquilla, recibió este jueves el Sello de No Discriminación, que otorga Icontec, en colaboración con el Gobierno nacional y el USAID, a las instituciones que cumplen con una estandar alto en prácticas responsables y de no discriminación en sus servicios de atención.

Rómulo Rodado, gerente de MiRed IPS, declaró que este reconocimiento ratifica el compromiso de eliminar cualquier forma de discriminación en los diverses niveles de complejidad de la red.

“Para MiRed IPS, un Sello de No Discriminación, es muy importante porque es una forma de transmitir a nuestros usuarios y a la comunidad que como institución, estamos siempre preocupados por la inclusión de las comunidades vulnerables, incluyendo la población migrante, y que nos preocupa siempre el respeto por los derechos humanos, y por eso trabajamos con procesos orientados hacia el respeto a los mismos en nuestro modelo de atención. Creemos que lo más importante es la comunidad, la familia y el individuo como objetivo en salud.” indicó.

Mencionó, además, que el apoyo recibido por parte de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, fue vital para la consecución de este logro.

“Este logro refleja la dedicación por ofrecer un entorno accesible y respetuoso para todos, sin distinción de raza, género, orientación sexual, religión u otras condiciones personales.

También da testimonio del irrestricto apoyo que hemos recibido de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Salud, Dra. Stephanie Araújo y del equipo de USAID en su programa de comunidades saludables. Sin su supervisión y apoyo sería muy difícil este logro”, dijo.

También, Rodado resaltó el trabajo de todo el personal de salud de la institución y su compromiso para brindar atención a los usuarios.

Es de anotar que en Colombia solo seis instituciones prestadoras de salud, tanto públicas como privadas, recibieron el Sello de No Discriminación, entre ellas MiRed, siendo una de las tres con el más alto puntaje y nivel de certificación, al lado del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta y la Red de Salud Ladera sede Hospital Cañaverañejo de Cali.