Compartir:

El pasado lunes 16 de septiembre se presentó un fuerte vendaval en la ciudad de Barranquilla y municipios aledaños, ocasionando la caída de varios árboles y techos de algunas viviendas en el Atlántico.

Junto a los vientos excesivos también se registró una fuerte lluvia y daños en postes de energía y conexiones eléctricas de viviendas, negocios y otras edificaciones, los cuales aún no han sido resueltos por la empresa Air-e.

Uno de estos casos se presenta en el barrio Ciudad Jardín de la ciudad, exactamente en la carrera 38 # 80b, donde ciudadanos han reportado que llevan cuatro días sin fluido eléctrico, y sus alimentos se están dañando.

“Que yo haya contado… unas 16 aproximadamente en esta cuadra”, indicó un ciudadano sobre las viviendas que están sin luz en el barrio.

Además, aseguró a EL HERALDO que este daño se presenta también en otras cuadras del sector, sin embargo la gran mayoría de edificios si tienen luz desde el primer día en que pasó el vendaval.

“Las cuadras unas tienen luz y otras no. Por ejemplo en frente tienen luz desde el día uno”, añadió.

Sobre cómo sucedieron los hechos, el ciudadano, quien no reveló su identidad, aseguró que se escuchó una fuerte explosión.

“Yo escuché explosión de transformadores. Air-e me indicó que mi daño es caída de poste, y efectivamente hay uno caído”, agregó.

De igual manera, el vecino de Ciudad Jardín señaló que se contactó con la empresa Air-e desde el pasado lunes, diez minutos después del vendaval, sin embargo no solucionaron el problema, y ya este jueves se completarían los cuatro días sin el servicio.

“Yo creo que los vecinos van a cerrar la calle, la 38 para más remate, porque hay varios con negocios de tienda y están bien molestos. Yo en lo personal voy a denunciar ante el ente correspondiente”, se lee en el mensaje de texto que el usuario le envió a Air-e el pasado miércoles.

Y la respuesta de la empresa de energía fue: “Lamentamos las molestias ocasionadas, trabajamos para restablecer el servicio lo antes posible. No contamos con un tiempo estimado”.

No obstante, el ciudadano asegura que ya se completaron las 24 horas y no hay ninguna solución.