Compartir:

El alcalde Alejandro Char, a través de sus redes sociales, entregó un balance de las atenciones que se vienen adelantando en las cinco localidades a causa de las emergencias generadas por las fuertes lluvias y ráfagas de viento de la noche del lunes.

“Hemos estado trabajando exhaustivamente toda la noche con el equipo de la Alcaldía, empresas de prestación de servicios públicos y organismos de socorro de la ciudad para identificar y atender afectaciones en las 5 localidades, como caídas de árboles y postes, daños en redes eléctricas y voladuras de techos”, enfatizó.

Jeisson Gutiérrez.Árbol caído en el barrio El Prado por el vendaval.

En ese sentido, agregó que no se registraron pérdidas humanas. Además, indicó que “estaremos informando los avances del plan de acción llevado a cabo para contrarrestar esta emergencia”.

Cabe anotar que la administración distrital ha reportado que el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla avanza en el retiro de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, con el fin despejar vías y viviendas afectadas.

Asimismo, los orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se encuentran -desde las primeras horas de este martes- en los diferentes puntos para realizar desvíos y apoyar en sectores afectados.

En la misma línea, el Distrito reportó que se avanza en el seguimiento a semáforos que quedaron fuera de servicio “para su mantenimiento o en espera de reactivación de energía en zonas que quedaron con falta de fluido eléctrico”.

Según el reporte preliminar de la Oficina de Gestión del Riesgo, en distintos barrios de la ciudad se han contabilizado 152 casas reportadas como destechadas,145 árboles caídos y 6 postes caídos.

En ese sentido, se reportaron afectaciones en infraestructuras en las sedes del CDI barrio Santo Domingo y CDI Gardenias.

Además, como medida de precaución, durante la emergencia, en los parques se suspendieron las actividades, con cierre de canchas y zonas de biosaludables, lo mismo que las zonas infantiles. En escenarios deportivos abiertos también fueron suspendidas las actividades.

Jeisson Gutiérrez.Vivienda destruida en el barrio El Lucero producto del vendaval.