Compartir:

Velando por el bienestar de la comunidad ante el vendaval que azota desde hace unas horas al departamento, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano hizo un llamado a las autoridades municipales para informar sobre las emergencias que ocurran en los diferentes sectores.

“Le pedimos a todos los alcaldes del departamento que nos envíen detalles sobre las afectaciones en sus municipios. Nuestro subsecretario de gestión de riesgo y su equipo están listos para apoyar y actuar”, declaró.

Asimismo, desde la administración departamental se hizo énfasis en que cada municipio debe estar atento para registrar las emergencias que se registren en las primeras 24 horas del vendaval.

Leer más: Ideam reporta fuertes vientos de hasta 79 km/h para este lunes

“De acuerdo con la Ley 1523, dentro de las primeras 24 horas tras una emergencia, se deben realizar los censos de personas damnificadas en conjunto con organismos de socorro como la Defensa Civil, Bomberos o Cruz Roja”, comentó.

Agregó, además, que “una vez completada la caracterización, es necesario diligenciar el EDAM y convocar al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para coordinar la atención subsidiaria por parte del departamento. Desde nuestra Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres estamos atentos, velando por el bienestar de la comunidad”.