Compartir:

Las risas se apoderaron del Gran Malecón. La niñez de Barranquilla gozó y disfrutó de una jornada cargada de recreación, deporte, salud y mucho contenido educativo.

El Distrito trasladó este sábado como parte de la celebración del mes del Niño toda una oferta institucional en la que los más pequeños conocieron, accedieron y quedaron ‘matriculados’ con la diversión.

Juegos tradicionales como el trompo, la cuerda y la peregrina tomaron su espacio en este escenario no solo para entretener a los niños y niñas que asistieron al evento, sino que además se convirtió en la ruta para conservar ese legado generacional.

En la plazoleta, ubicada en cercanías del Pabellón de Cristal, se ubicaron las diferentes secretarías que en articulación expusieron sus programas. Por parte de Barranquilla Verde se llevó un ejercicio pedagógico en donde los más pequeños aprendieron del reciclaje y cómo hacerlo para además de adquirir una conciencia ambiental, contribuir a mantener limpia la casa común.

La Secretaría de Salud acercó una jornada de vacunación para inmunizar a esta población, protegerlos de enfermedades y enseñarles a cómo prevenirlas.

También estuvo presentes miembros de la Policía Nacional apoyando con arte en los rostros de los niños y niñas a través de las pintucaritas. Expusieron el arduo trabajo realizado por la institución para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En la jornada también hubo espacio para las mascotas con la desparasitación y otros servicios ofrecidos por el personal de bienestar animal.

Fue una tarde excepcional dicho por las decenas de niños y niñas, así como los padres de familia que se trasladaron al sitio para vivir experiencias del saber y sano esparcimiento.

Johana Patiño, es madre de tres niñas de 9, 14 y 16 años. Acudió desde tempranas horas a la jornada y pudo acceder a la vacunación para sus hijas. Resaltó las opciones y ofertas llevadas para los más pequeños y las mascotas.

'Es súper bueno este tipo de iniciativas porque en un solo espacio podemos encontrar todo lo que necesitamos y excelente para los niños. Hay una buena organización, tienen una excelente logística y una atención humana increíble', expresó.

Indicó que es importante que se sigan realizando este tipo de actividades para la población infantil y trasladarla a todas las localidades, especialmente al sur de la ciudad.

'El Gran Malecón es muy retirado y muchas personas no tienen como trasladarse hasta acá. Sería bueno que estas jornadas pudieran hacerse en el sur en donde puedan asistir muchos niños que necesitan mayor atención', apuntó.