Compartir:

Algunos residentes de la calle 59 entre carreras 53 y 54 manifestaron estar 'preocupados' por la ejecución de obras de demolición en una vivienda ubicada en el barrio El Prado, la cual se encuentra dentro del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).

Jhonny Insignares, veedor del Patrimonio, manifestó que en la ciudad ha sido una constante 'el abandono de inmuebles históricos que posteriormente son vandalizados o destruidos hasta que no quede nada y lo más triste es que no vemos acciones contundentes para quienes lo hacen'.

Al respecto, la Secretaría distrital de Espacio Público y Control Urbano indicó que sobre este inmueble 'venimos adelantando un proceso a través de una de nuestras inspecciones. Como parte de este, realizamos visita de seguimiento y suspendimos los trabajos que se adelantaban'.

Asimismo, la Secretaría distrital de Cultura explicó que desde la Oficina de Patrimonio se realizan reportes constantes, a las autoridades competentes, por inmuebles que son intervenidos sin autorización. 'Para quienes realicen este tipo de intervenciones se realizará la suspensión de obra y multa a través de la ley 1801 de 2016 y multa por faltas al patrimonio'.