Compartir:

Ante el incremento de casos de violencia contra la mujer que se presenta en el departamento del Atlántico, colectivos y organizaciones feministas informaron que sostendrán un encuentro con la procuradora Margarita Cabello en Barranquilla el próximo 6 de marzo, con el objetivo de abordar la problemática.

{"titulo":"En UCI mujer herida con arma blanca por su expareja","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-uci-mujer-herida-con-arma-blanca-por-su-expareja-980933"}

De acuerdo con Ruth Pareja, miembro del Movimiento Amplio Social de Mujeres en el Atlántico, desde estas organizaciones se espera 'una línea de trabajo conjunta con Cabello' en la que se puedan establecer estrategias que ayuden a proteger la vida de las mujeres en el departamento.

Con este tipo de encuentros, se busca que las autoridades actúen no 'solo cuando haya un hecho contundente' en contra de sus vida, sino, que exista prevención y mejores canales de denuncia para las mujeres.

'Tenemos nuestra fe puesta en ese encuentro porque, de verdad, queremos que se revisen los casos de violencia de género para que empiecen a ser tratados con enfoque de género, que es lo que siempre hemos pedido', aseguró pareja.

{"titulo":"'El tiempo es limitado para dar un debate profundo': Cabello","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reforma-la-salud-la-procuradora-general-hablo-sobre-la-trascendencia-que-los-cambios"}

En lo que va corrido del 2023 se han presentado varios casos de violencia en contra la mujer. De hecho, el más reciente, ocurrió el pasado viernes 17 de febrero.

Una joven de 22 años denunció a su pareja sentimental de haberla maltratado, de acuerdo con su testimonio, el hombre le propinó golpes en el rostro y en su cuerpo en medio de una discusión.

En diálogo con este medio, la mujer señaló que todo empezó ese viernes de Carnaval en el domicilio de su expareja.

'Yo salí a la cocina a preparar algo de comer y él se va detrás mío. Empezó hablarme de un tema que nos tenía disgustados. Yo le dije que no quería hablar de eso, entonces empezó a gritarme, me golpeó contra la pared y me dio puños. Yo empecé a gritar, a pedir auxilio, así los vecinos se dieron cuenta y llamaron a la Policía', relató la joven.