Compartir:

En medio de un homenaje sentido el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, develó la placa conmemorativa que oficializa el cambio de nombre de la Estación de Bomberos Las Flores a la Estación Javier Solano Ruíz, y en la que además, se exalta la entrega y abnegación de este sargento que ofrendó su vida mientras atendía la emergencia presentada en la Vía 40, el pasado 21 de diciembre.

El evento estuvo acompañado por familiares, amigos, miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, el empresario Cristian Daes y miembros del gabinete distrital.

En el desarrollo del mismo, el alcalde Pumarejo destacó que no es un día para celebrar sino conmemorar y recordar, la valentía de los bomberos de la ciudad.

'El profesionalismo y la entrega del Cuerpo de Bomberos nunca se puso ni se ha puesto en entredicho, porque combatieron a un monstruo que se paró en Barranquilla. Hay que reconocer la labor de este valeroso hombre y toda la institución', expresó el mandatario distrital.

Agregó que Barranquilla tuvo un acompañamiento de aplaudir por parte de las entidades públicas y privadas, y esto fue lo que permitió disminuir el riesgo ante la emergencia presentada.

'Son muchas palabras de agradecimiento a nuestras instituciones y a las empresas privadas como Ecopetrol, que nos apoyaron y acompañaron en todo momento. Se pusieron la camiseta por Barranquilla y esto no lo vamos a olvidar nunca', expuso Pumarejo.

A raíz del cambio de nombre de la Estación de Bomberos, que fue donada por la empresa Tecnoglas, el alcalde Jaime Pumarejo también anunció que luego de una reunión realizada con el empresario Cristian Daes, este le confirmó que se le abrirían cupos de trabajo para los hijos del sargento fallecido, con el fin de garantizarles una mejor estabilidad.

'Lo que se busca es brindar un acompañamiento a esta familia, queremos también que Karol, la hija del sargento Solano, siga vinculada con el Cuerpo de Bomberos y con el legado que le dejó su papá', expuso el mandatario distrital.

Medallas de reconocimiento

Un total de 172 miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, de todas las estaciones presentes en la ciudad, recibieron medallas distintivas, por medio de las cuales se reconoció la labor que realizaron durante las casi 60 horas de emergencia.

'Sabemos y reconocemos la importancia de su labor. Durante la emergencia pudimos ver de qué están hechos y lo aguerridos que son. Seguiremos trabajando por ustedes también, brindando acompañamiento no solo desde las dotaciones de maquinarias y elementos que necesiten, sino también desde la parte humana', dijo el alcalde.

Asimismo se entregaron placas conmemorativas para las estaciones de bomberos de los municipios de Puerto Colombia, Juan de Acosta, Malambo, Galapa, Soledad y Bomberos Aeronáuticos CI Barranquilla, Bomberos Aeronáuticos CI Santa Marta.

La empresa Ecopetrol también recibió reconocimiento por su apoyo y acompañamiento durante la emergencia.