Las empresas ubicadas en cercanías al punto de la emergencia en la Vía 40 se encuentran afectadas debido al acceso restringido de vehículos y personas, debido a que las autoridades continúan con las labores de mitigación del fuego en la empresa Bravo Petroleum, en el muelle de Compas.
{"titulo":"Expertos: Pérdidas por la emergencia son millonarias","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-la-40-segun-expertos-perdidas-por-la-emergencia-son-millonarias-965025"}
Marcela Mejía, responsable de empaque y despacho de una compañía del sector industrial, indicó que han tenido retrasos en la entrega de los pedidos debido a que ningún vehículo puede cruzar los límites permitidos por las autoridades.
La mujer sostuvo que están haciendo 'maniobras' para sacar la mercancía a los clientes más cercanos: 'Estamos tratando de hablar con los clientes para ver si pueden esperarnos más tiempo'.
Jairo Herrera, empleado de una bodega de la zona, sostuvo que aunque los empleados llegaron a trabajar con normalidad, no están realizando sus funciones debido a que es 'difícil' que dejen pasar a los camiones y demás vehículos con los que trabajan.
'Nos ha tocado pegarnos unas caminatas para sacar documentación que se tenían que entregar para fin de año en la empresa', añadió Herrera.
Empleados de una empresa de la industria del plástico llegaron desde tempranas horas de la mañana de este jueves a ejercer sus funciones, pero no se les permitió el ingreso. Posteriormente, fueron evacuados del lugar por un bombero que se encuentra a cargo de la emergencia.
Otro de los afectados fue el conductor de un carrotanque transportador de líquido inflamable que debía ingresar a llevar el material hasta una de las empresas del sector debido a que no se le permitió el paso por el riesgo que podría generar.
Carolina Ardila, administradora de Duque Saldarriaga, manifestó que por el cierre del tramo están teniendo 'múltiples' afectaciones en sus ventas debido a que la transportadora no ha podido llegar a recoger la mercancía y los clientes temen circular por la zona.
{"titulo":"Zozobra entre habitantes de barrios vecinos a la zona del incendio","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-la-40-la-caotica-noche-de-habitantes-de-barrios-vecinos-la-zona-de-la"}
'Desde ayer estamos perjudicados totalmente con esto y nos dicen que son cinco días. El humo no ha llegado para acá, pero si se siente en el ambiente', añadió Saldarriaga.
Asimismo, dijo que los trabajadores estaban teniendo dificultades para llegar hasta el punto de trabajo.
A su turno, Adriana Yamarte, trabajadora de la zona, sostuvo que en la empresa en la que labora disminuyeron 'notoriamente' las ventas desde que inició la emergencia.
'Hay poco personal trabajando en la zona y hace que tengamos menos clientes', puntualizó.
{"titulo":"Cortocircuito, hipótesis inicial de incendio en tanques de almacenamiento","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-la-40-cortocircuito-hipotesis-inicial-de-emergencia-que-se-registra-en-la"}
Se mantiene la zozobra entre habitantes de la zona
La angustia y la preocupación no cesan entre los habitantes de los barrios aledaños a la zona industrial debido al incendio que se registra desde hace más de 30 horas en los tanques de almacenamiento de combustible operados por la empresa Bravo Petroleum, en el muelle de Compas.
Las Flores, San Salvador, Siape y San Pachito son los barrios que se encuentran directamente afectados con el incendio.
Desde hace más de 20 años, Yuranis Ariza reside en el barrio Siape. Indicó que es la primera vez en 'mucho' tiempo que duerme con 'un ojo abierto y el otro cerrado' por el temor que siente frente a la posibilidad de que la emergencia tome 'más fuerza' y no tenga tiempo de reaccionar y salvar su vida y la de sus hijos.
'Siento miedo porque tengo cuatro niños pequeños y cualquier cosa puede pasar', manifestó Ariza.
{"titulo":"Se mantienen afectaciones a empresas ubicadas en Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-la-40-empresas-funcionan-media-marcha-debido-la-emergencia-965147"}
Otro de los residentes del sector que no pasó buena noche fue Carlos Cabeza. Aseguró que el riesgo y el temor crece entre la comunidad. 'Tenemos este incendio prácticamente en el patio de la casa', expresó Cabeza.
Jaime Trujillo, residente de Siape, agregó que por vivir solo prefirió mantenerse despierto por miedo a que fuera a estallar otro de los tanques.
Por su parte, José Pablo Insignares, residente de Villa Carolina, agregó que aunque el barrio se encuentra más alejado de la zona también se logra observar la cortina de humo y que le preocupa las afectaciones que pueda tener en su salud.




















