Compartir:

Este diario – Líder en la Costa- cumple este domingo 85 años de fundado.

Desde entonces, se ha convertido en la voz y herramienta de información de muchos ciudadanos de la región Caribe.

En su aniversario, algunos de nuestros lectores quisieron compartir un poco del por qué son fieles a esta Casa Editorial.

Jeanny Arévalo- Ama de casa

Jeanny es una santandereana que Barranquilla adoptó hace 28 años, lo que más recuerda a su llegada a la ciudad es que el dueño de la pensión donde vivía se sentaba a leer el periódico desde temprano en una mecedora en la puerta de su casa y mientras ella desayunaba le comentaba las noticias que a él le llamaban la atención.

Margoth Ariza- Pensionada

Margoth, lectora desde hace más de 50 años del periódico, y residente en el barrio Miramar cuenta que le encanta leer EL HERALDO porque se entera de eventos en la ciudad. El más reciente fue la llegada del Buque Gloria. Aseguró que lee los domingos ‘El Dominical’ por la calidad de los artículos culturales.

Orlando Barón- Conserje

Orlando Barón, padre de un niño y esposo de Amparo Barrios, desde hace 10 años es lector habitual de EL HERALDO. Reconoce que su sección favorita es Deportes por el gran amor que le tiene a Junior y a la Selección Colombia. Dice que lo más bonito es compartirle a su hijo, de 7 años, lo que lee sobre los ‘Tiburones’ antes de un partido.

Carlos Cajigas- Contador público

Desde hace 41 años Carlos Cajigas, padre de dos niñas, recuerda que cuando estaba muy pequeño le gustaba ver las tiras cómicas que aparecían en el periódico. Actualmente es amante de la sección de Deportes, la revista ‘Miércoles’ y las infografías. Destaca la calidad y objetividad del diario líder de la región Caribe.

Marcelo Cajigas- Pensionado

Marcelino Cajigas lleva más de 50 años leyendo EL HERALDO dede el barrio Chiquinquirá junto a su esposa Elvia Florez. Dice que este periódico es el más importante de la región Caribe por su tradición e influencia en el país. Lo que nunca se le ha olvidado fue el cubrimiento cuando Junior se coronó campeón por primera vez.

Jorge luis cantillo- Guardia de seguridad

'Recuerdo que cuando tenía ocho años mi papá me mandó a la tienda a hacer un mandado. Yo entendí que me había pedido comprar un ‘Heraldo’, pero cuando regresé me dijo que él quería un helado' dijo Jorge de 35 años. Aseguró que esa historia siempre se la cuenta a sus hijos y conocidos porque le parece muy divertida.

Lucy Cantillo- Manicurista

Lucy reconoce que es una fiel lectora del periódico gracias a su familia. Contó que desde niña vio como sus padres y hermanos desayunaban leyendo EL HERALDO y compartiendo entre ellos las noticias más sobresalientes para salir a la calle bien informados de lo que sucedía a diario en la ciudad y en toda la región.

Marlen Flórez- Secretaria

Marlen recuerda que desde muy niña su padre le enseñó a leer EL HERALDO al medio día cuando llegaba del colegio. Y como a los 12 años aprendió a resolver los crucigramas, le fascinaban los dibujos animados que publicaban los sábados. Hoy en día sigue comprando el diario líder, trasmitiéndoles este hábito a sus hijos.

Joel Gómez- Peluquero

Para este lector de 38 años lo que más le gusta es comprar el periódico los miércoles para ver la revista del mismo nombre. Confiesa que desde su trabajo, ubicado en el norte de la ciudad, le gusta compartir la lectura con sus compañeras de trabajo con quienes comparte sobre la belleza de la mujer colombiana.

Osiris Gutiérrez- Ama de casa

Osiris es lectora barranquillera desde hace más de 15 años del periódico. Recuerda que cuando era una adolescente compraban el diario, el cual corría a cogerlo de primero para ver las caricaturas, leer la editorial y las columnas de opinión. Señaló que tomó la costumbre de leer el periódico por su amiga Margoth.

Elizabeth Hernández- Secretaria

Ella es fiel lectora de EL HERALDO gracias a su abuelo paterno, a quien no logró tratar mucho tiempo ya que falleció cuando estaba muy pequeña. Sin embargo, a sus 42 años asegura que uno de los vagos recuerdos que tiene de él es leyendo el diario sentado en un mecedor y tomando café en su casa del barrio Las Estrellas.

Idelfonso Jiménez- Comerciante

Idelfonso Jiménez, lector hace más de 10 años, se levanta todos los días a las cuatro de la mañana 'sagradamente' a recoger el periódico en la puerta de su casa en el barrio Ciudad Jardín para luego sentarse a leerlo detenidamente mientras toma su infaltable café. Lo que más le gusta leer son los artículos de política y judiciales.

José Peñaloza- Pensionado

José Peñaloza, de 68 años, se considera uno de los más fieles lectores de esta casa editorial, ya que laboró durante 47 años en esta compañía y además participó en la apertura del diario AL DÍA local y los regionales. Este pensionado afirma que, 'EL HERALDO no duerme para amanecer en los hogares de la Costa Caribe'.

Jesús Peña- Pensionado

Jesús es un sabanalarguero de 54 años que lee sagradamente el periódico hace más de 20 años. Él asegura que la sección deportiva es su favorita, sobretodo cuando se habla de la Selección Colombia. Considera este medio de comunicación como 'el más querido por la región Caribe'.

Fidel Pérez- Mensajero

Desde hace 30 años Fidel Pérez, casado con la enfermera Yerline Benítez y padre de dos niños en el barrio La Manga compra sin falta el periódico para leer la sección deportiva pero sobre todo los artículos del Junior de Barranquilla, porque lo mantienen informado de lo que pasa día a día con el equipo.

Sandra Romero- Guardia de seguridad

Sandra, trabaja en un edificio al norte de ciudad, se considera una fiel lectora de EL HERALDO porque desde muy pequeña fue acostumbrada por sus abuelos a mantenerse bien informada de todo lo que acontece en la ciudad y en el país. De las secciones, le gusta leer la de entretenimiento con su hija Thaily de 15 años .

Irma Salgado- Estilista

Irma contó que el gusto por leer este diario nació hace ocho años cuando una de sus sobrinas le recomendó un artículo sobre salud. Explicó que lo leyó detenidamente en su casa ubicada en el municipio de Soledad y desde ahí compra sin falta EL HERALDO en la esquina de su vivienda para leerlo mientras va en el bus.

Damaris Teherán- Enfermera

Damaris, una enfermera de una clínica estética es una fiel lectora desde hace más de 12 años, asegura ser amante de todos los productos de esta casa editorial. Sin embargo, aseguró que de todas las revistas, su favorita es Gente Caribe ya que resalta el emprendimiento de los costeños.

Dianys Valencia- Cosmetóloga

Desde hace cinco años esta cosmetóloga soledeña se interesó mucho en leer a diario el periódico EL HERALDO, en especial los temas de salud, ciencias y sobretodo la parte del cuidado de las mujeres. Justifica que su profesión lo amerita y resalta resalta el enfoque y puntualidad que le dan a los artículos.

Ramiro Vega - Docente

Ramiro es lector desde hace más de 21 años, asegura que los artículos que más le gustan de EL HERALDO son los de educación por su labor como docente, además de las columnas de opinión. Destacó la claridad e imparcialidad de los periodistas y confirmó que no hay un día en que no compre el periódico desde el barrio Silencio.