Por: Jesus Rico
Publicidad
Los papás madrugaron la mañana de este lunes más que de costumbre para acompañar a sus hijos a jugar en las diferentes calles de Barranquilla. En barrios como Galán cerraron las calles con cintas amarillas para que los chiquillos monten en patines, bicicletas, jueguen con muñecas o pateeen el balón nuevo. Toda una fiesta.
En sus 212 años, el mandatario se declara más optimista que nunca por el rumbo de la ciudad, que tras ir superando sus obstáculos sociales se enfoca ahora en crear el mejor capital humano. Reconoce que la lucha contra el crimen sigue en números rojos y anuncia la apertura de una oficina de Interpol local.
Frente a desafíos como el creciente desempleo juvenil, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza, llama a la academia y al sector productivo a cerrar filas en torno a formación pertinente y acceso laboral para esta población.
Ocurrió a la altura del barrio Siete de Abril.
El alcalde Alejandro Char aseguró que con estos recursos también se renovarán los programas para recibir a 2.500 nuevos estudiantes.