La seguridad y la paz en el departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla volverán a ser una realidad más temprano que tarde. Este es el anhelo del alcalde Alejandro Char, que este sábado, a través de los recursos de la tasa de seguridad departamental, hizo entrega de 30 CAI móviles para fortalecer la vigilancia y la prevención en los municipios del área metropolitana.
Lea también: A tomar medidas para evitar emergencias por fuertes brisas
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Gran Malecón, el mandatario de los barranquilleros mencionó que esta es una apuesta única para aprobar una materia en seguridad que la ciudad está reprobando.
“Si hay algo en lo que estamos mal es en seguridad, hay que decirlo con franquedad. No hay un barrio donde la gente no tema y donde no la estén extorsionando. Por este motivo, con el gobernador Eduardo Verano y los recursos de la tasa de seguridad hemos hecho una inversión en este parque automotor nuevo que ningún otro departamento ha hecho y con la que esperamos tener un mejor futuro para nuestra área metropolitana de Barranquilla y para Colombia”, declaró.
Char señaló que tiene plena confianza en que este equipamiento ayudará a que la policía brinde resultados.
“Lo que queremos es que los barranquilleros y atlanticenses puedan moverse otra vez por la ciudad, emprender un negocio y no reciban una llamada de extorsión. Nos da pánico y dolor ver sufriendo a nuestra gente por unos delincuentes que siguen con su accionar desde las cárceles. Esperamos resultados de la policía, se lo venimos diciendo desde el primer día, que encontramos un parque automotor desmantelado, pero ya ahora tienen los recursos para brindar libertad a los ciudadanos”, dijo.
Agregó, además, la criminalidad hay que atacarla desde la cabeza principal tocando los recursos de los clanes
“El bandido con tanto dinero que tiene por narcotráfico, robo de tierras, y extorsión, cuenta con una fuente infinita de recursos que estaban por encima de nosotros, pero ya hoy no, estamos capacitados para lograr un descenso en los delitos. A estos bandidos hay que darles por la cabeza, en sus finanzas y activos. La paz volverá antes que temprano a nuestra ciudad”, comentó.
El alcalde de Barranquilla adelantó que antes de que finalice el año llegarán otros 20 CAI móviles a la capital del Atlántico.
Por su parte, el gobernador Eduardo Verano manifestó que la inversión total para el nuevo parque automotor fue de $14 mil millones.
“Me enorgullece que podamos trabajar en llave con el alcalde Alejandro Char para seguir brindando seguridad y tranquilidad a nuestros ciudadanos. La entrega de estos 30 CAI móviles se une a las 400 motocicletas, 30 camionetas, 600 radios y 500 computadores. Sumado a esto, hemos avanzando para que la unidad de convivencia y justicia para beneficiar a nuestro departamento”, indicó.
Verano también detalló que estos nuevos vehículos cuentan con todo el equipamiento tecnológico para que la Policía Nacional brinde mejores resultados: “en estos nuevos CAI móviles se tendrá todos los instrumentos logísticos y tecnológicos para nuestros agentes, inclusive, cuenta con una capacidad más amplia para el personal y tendrá un espacio para hacer detención a criminales y trasladarlos a los centros de reclusión”, sostuvo.
Fue enfático en que “todo este proceso para brindar seguridad a los atlanticenses hace parte de un trabajo a futuro para asegurar que los empresarios e inversionistas tengan la tranquilidad para hacer sus proyectos y que así el departamento crezca”.
El mandatario departamental aseguró que la inversión en seguridad para este cuatrienio por la tasa de seguridad será de $600 mil millones.
Además: Barranquilla, lista para disfrutar la magia de la Navidad