Compartir:

Los residentes de la urbanización Nuevo Éxito, en Soledad, y usuarios de la avenida circunvalar, decidieron bloquear la vía como protesta ante el gran estado de deterioro que presenta, el cual pone en riesgo la seguridad de los que la utilizan.

Lea aquí: En Malambo entregan ayudas para reconstruir viviendas a familias damnificadas por tormenta

Habitantes de la zona han denunciado que las autoridades intentaron solucionar el problema echando tierra en los huecos de la vía. Ahora el polvo generado por los vehículos afecta a las viviendas aledañas cubriéndolas y causando malestar en sus residentes.

Viviendas y restaurantes llenos de polvo es lo que se encuentra en esta urbanización. Esta situación ha causado enfermedades en los habitantes del municipio.

Josefina Villarreal

“Cuando pasan los buses nos dejan un polvorín. Tengo ya una semana de estar encerrada en mi casa. Mis nietos salieron de vacaciones y no pueden salir porque ya tienen gripe a todos”, manifestó Stella Sierra, residente del sector.

Según protestantes, el pavimento presenta numerosos huecos hasta el punto de parecer una trocha, motivo por el cual muchos vehículos se han vistos afectados. Asimismo, manifestaron que durante las lluvias la situación empeora.

“Durante las lluvias hay más accidentes, Porque esta vaina queda como si fuera barro; entonces, los carros y motos se deslizan”, dijo uno de los manifestantes.

Josefina Villarreal

Lea también: 450 policías llegan a Barranquilla para reforzar operativos de fin de año: alcalde Char

Jhon Peñaranda pidió a las autoridades una pronta y efectiva solución, ya que esta problemática es de hace años y las administraciones solo hacen reparaciones temporales.

“Lo que más deseamos nosotros es que nos busquen solución pronta. Cual sea la administración que le corresponda, queremos solución”.

La comunidad exige que la administración del municipio tome medidas inmediatas para intervenir la vía y evitar mayores problemas. Mientras tanto, los manifestantes advierten que mantendrán el bloqueo hasta obtener un compromiso oficial por parte de las autoridades.