Compartir:

Por una Navidad segura y feliz, en la que todos los atlanticenses disfruten de la época de fin de año, la Gobernación, en cabeza de Eduardo Verano, presentó la campaña “Recorre, regala y saborea”, para que el departamento y sus tradiciones resalten de la mejor manera y sirvan como plataforma del desarrollo económico para las comunidades locales.

“Queremos una navidad en paz, sin violencia y sin muertes, que esta sea una temporada feliz para todos y que lo único que brille sea la felicidad en las familias, porque esto es lo más importante, pasar el tiempo junto con los seres queridos”, comentó.

El mandatario agregó, además, que la invitación a todos los atlanticenses es a recorrer el departamento.

“Desde el tránsito del departamento estamos preparando todo para que las personas puedan circular de la mejor manera hacia nuestros municipios y que el regalo que den a sus hijos sean productos propios del departamento; artesanías, comida, entre otras cosas”, dijo.

Verano también fue enfático en la seguridad es una de las prioridades para esta temporada.

“Desde esta semana se está elaborando unas mesas de seguridad para establecer los puestos de control en todos los puntos que sean necesarios en el departamento. Tenemos los recursos de la tasa de seguridad para la creación de un sistema de vigilancia que nos garantice el orden y control para todas las festividades”, dijo.

Recomendaciones de salud

Que la pólvora no acabe con los sueños de los niños. Desde la Secretaría de Salud, Luis Carlos Fajardo envío un mensaje para que en esta navidad las familias atlanticenses no utilicen la pólvora para sus celebraciones.

“El 50 % de los quemados por pólvora en el departamento son los niños. La invitación es a no hacer uso de estos elementos y evitar los accidentes”, declaró.

Entretanto, Fajardo sostuvo que “la ciudadanía debe tener en cuenta la calidad de los productos alimenticios que consume y de las bebidas alcohólicas que compran”.