La Secretaría de Educación Departamental emitió este viernes un comunicado a la opinión pública en el que lamenta y rechaza los hechos violentos ocurridos en el colegio San Antonio de Padua, en el municipio de Soledad.
Lea aquí: En Soledad hacen un llamado al Gobierno para contrarrestar aumento de la delincuencia
En el comunicado, la entidad sostiene que actos como los sucedidos en la mañana del jueves son lamentables e inaceptables; por ello, se solidarizan con las familias de las víctimas, la comunidad educativa, la población del municipio de Soledad y las autoridades administrativas.
“Para la Secretaría de Educación Departamental es claro que estos actos violentos afectan sensiblemente a la comunidad educativa y, en especial a los estudiantes en su crecimiento integral. Con la realización de estos, se genera un ambiente enrarecido que perpetua un ciclo de inseguridad y miedo generalizado, dado que se afecta y pone en riesgo la vida y el futuro de quienes más demandan y requieren mayor protección”, se lee en la comunicación.
Le interesa: Organizaciones sindicales anuncian paro este viernes tras atentado en colegio de Soledad
Finalmente, la Secretaría exigió que se detenga cualquier forma o expresión de violencia en las instituciones educativas, recordando que estas deben ser espacios seguros, protegidos y libres de violencia, para poder lograr un desarrollo armónico y un mejor aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes que concurren o se encuentran en ella.