Con pequeños destellos que se transformaron en una sola y mágica luz, el árbol de navidad más grande del Colombia fue encendido la noche de este martes en la ciudad de Barranquilla.
Los locales y turistas quedaron atónitos ante la imponente infraestructura y sus proyecciones, que engalanarán el sector de la Ventana al Mundo durante todo el mes de diciembre.
Una de las primeras proyecciones del árbol fue la de la cantante Shakira, quien llegará en el mes de enero a realizar su gira en la capital del Atlántico.
Seguidamente, la imagen de Christian Daes, COO de Tecnoglass fue mostrada en las pantallas de la tarima y la melodía del “feliz cumpleaños” fue entonada por algunos presentes.
De esta manera, el empresario manifestó su alegría de ver a tantos barranquilleros esperando la encendida del árbol de Navidad la noche de este martes.
“Me da una alegría inmensa ver a todas estas familias reunidas porque me recuerda a cuando era niño y se vivía la Navidad de manera diferente”, mencionó.
También, aprovechó la oportunidad para realizar una invitación a todos los barranquilleros durante esta Navidad.
“Ojalá y todos puedan venir a ver el árbol, es una cosa muy bonita, y quiero que todos los niños y familias la disfruten”, dijo.
Daes, además, recordó que este árbol fue un trabajado de “la gente bien capacitada de Tecnoglass para construir el árbol más grande del país.
Show navideño
Durante el show navideño previo al encendido del árbol instalado por la empresa Tecnoglass, la reina del Carnaval Tatiana Angulo se encargó de irradiar de alegría a todos los niños que se encontraban en el lugar y mandó también un mensaje a todos los barranquilleros.
“Estoy muy feliz de estar acá en la inauguración oficial de este gran árbol, que sin duda va a ser feliz a muchos niños para esta Navidad, la cual espero que todos disfruten mucho”, declaró.
Además, la soberana mencionó que el encendido de este árbol sirve de antesala al Carnaval de Barranquilla.
“La fiesta empieza desde la navidad, cuando todas las familias se reúnen a compartir y sentir la alegría de estar juntos”, dijo.
Expectativa de la gente
Los barranquilleros palpitaron desde tempranas horas el momento del encendido del nuevo árbol navideño que tienen en la ciudad para este mes de diciembre, el cual alumbrará los alrededores de la Ventana al Mundo.
La imponente infraestructura, que fue instalada por la empresa Tecnoglass, cuenta con 65 metros de altura, un atributo que maravilla la vista de varios ciudadanos y turistas.
Johana Morales, proveniente de la ciudad de Bogotá, mencionó que Barranquilla está cada vez más linda.
“Con este nuevo árbol hay múltiples espacios que se pueden visitar y estar junto con la familia, y llevarse un buen recuerdo, solo estamos de paso por la ciudad, pero como es la primera vez que venimos me llevo una buena impresión, y es chévere que estén haciendo este tipo de cosas en los espacios públicos de una ciudad”, comentó.
Para Gloria Turizo, habitante del barrio Las Flores, este árbol significa un nuevo punto para visitar en la ciudad.
“Con mis hijas ahora tenemos un monumento adicional que visitar en la cercanía de nuestro sector, estamos desde temprano acá en la ventana al mundo esperando que lo enciendan y tomando unas buenas fotos”, comentó.
Por su parte, Inés Pacheco, mencionó que vino a disfrutar del show navideño antes del encendido del árbol.
“El clima está fresco, así que quisimos llegar antes y que los pelaos disfrutaran un poco del show y si tenemos suerte ganarnos algún juguete”, dijo.
Sharick Mejía, una de las jóvenes presentes en el lugar, mencionó que “el show navideño fue muy divertido y que se fue con un juguete que ganó durante los diferentes sorteos que se realizaron.
También, Elibeth Rodríguez, contó que disfrutó junto a su hijo del encendido del árbol y se tomó fotos alrededor de la calle, mientras los fuegos artificiales explotaban sobre el aire.
“Esto es algo hermoso, pudimso ver los fuegos artificiales y además tomarnos fotos con los Bomberos de Barranquilla, una experiencia muy buena”, dijo.