Compartir:

Sorprendidos. Así se declararon varios habitantes de Punta Roca, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, tras conocer este jueves que están incluidos en el área donde se cobrará la valorización por parte del Gobierno nacional.

Lea aquí: Transito recibirá tramites de traslado de matrículas hasta el 13 de diciembre

La reunión, que se realizó la noche de este jueves, fue convocada por líderes comunitarios que manifestaron su preocupación por la poca información que tienen frente al proyecto que está desarrollando el Gobierno de Gustavo Petro, a través del Ministerio de Transporte.

Varios de los habitantes de esta zona del municipio costero cuestionaron duramente, durante sus intervenciones, al Ministerio de Transporte por la poca información que se les ha entregado, por las socializaciones que se hicieron a sus espaldas y porque no tienen claro hasta dónde llega la zona de influencia para el cobro de la contribución.

Le interesa: En la factura de noviembre aumentará 13 pesos la opción tarifaria

En la reunión también estuvo presente el senador del Centro Democrático Carlos Meisel. En su intervención criticó al Gobierno nacional porque insiste en decirles a los colombianos que la valorización la pagarán solo los ricos.

Para el senador Meisel, esta afirmación del Gobierno es totalmente mentira porque muchos de los propietarios de los predios ubicados en el área de influencia de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad, no tienen capacidad para cumplir con la obligación del predial y ahora de la valorización.

Lea también: Se forma la tormenta tropical Sara: se esperan fuertes lluvias en la región Caribe

“Los estratos 4 y 5 no son millonarios. Dentro de los 147.000 predios que pretenden gravar hay muchas historias distintas. Y desde Bogotá, sin ningún tipo de conocimiento, consideran que todos están en la capacidad de pagar. Es muy grave”, expresó Meisel.

El congresista dijo que estas reuniones deben hacerse para hacer pedagogía sobre el tema, de tal manera que los ciudadanos entiendan a que se van a enfrentar con el cobro de valorización.