Compartir:

Los residentes de los edificios ubicados en la carrera 49C entre calles 79 y 80 le pidieron a la Secretaría de Obras Públicas del Distrito que le exija al contratista que acelere los trabajos de ampliación de la vía.

Lea aquí: Distrito comenzó este 30 de octubre pago de subsidio para adultos mayores

La misma petición la están haciendo los pacientes y trabajadores de la salud que a diario tienen dificultades para acceder a los establecimientos donde reciben sus tratamientos.

En un mensaje enviado a EL HERALDO, los vecinos de la zona aseguran que el contratista no ha sido eficiente a la hora de ejecutar las obras, por cuanto causan daños en las conexiones de servicios públicos con la maquinaria y demoran mucho en resolverlos.

Le interesa: Cierre de calle 85, por cambio de tuberías, se extenderá hasta finales de noviembre

Adicionalmente, le piden al contratista que mejore la comunicación con la comunidad para atender los problemas que se vayan presentando en la medida en que se desarrollen los trabajos.

Mientras tanto, los trabajadores de la salud sugieren intensificar las jornadas para agilizar los trabajos, especialmente de las zonas peatonales para que los pacientes tengan la posibilidad de mejorar el acceso a los centros médicos.

Lea también: Autoridades refuerzan medidas de seguridad por celebración de niños en Halloween

Al ser consultada sobre el tema, la Secretaría de Obras Públicas señaló que ya había conversado con el contratista de la obra con el fin de revisar el cronograma de trabajo para agilizar el proyecto y atender en el menor tiempo posible los daños que se ocasionen.

Adicionalmente, hizo un llamado a la comunidad a tener un poco de paciencia con la obra que pronto estará terminada en ese punto de la ciudad.