Compartir:

Aunque hay un predominio del tiempo seco en las condiciones meteorológicas de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, la abundante nubosidad puede traer algunas precipitaciones en los próximos días. Este fue el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

“Se espera un cielo cubierto de nubes y lluvias principalmente en horas de la mañana, pero con tendencia a tiempo seco en el resto de la jornada para la ciudad de Barranquilla. Mientras que para el Atlántico las precipitaciones más probables son hacia el sur del departamento”, explicó.

Agregó que este pronóstico es válido para los próximos tres días, pero que el fin de semana las condiciones climáticas pueden variar. “Durante la semana se espera abundante nubosidad y lluvias con mayor intensidad en las regiones Pacífica, Caribe y Andina, debido al paso de las ondas tropicales No. 46 y 47″.

Además, mencionó los territorios que se verán más afectados con las lluvias en el Caribe Colombiano.

“En el sur de la región Caribe hay valores altos de precipitación y posibilidad de desarrollo de actividad eléctrica. Las precipitaciones más fuertes pueden presentarse hacia La Guajira, Bolívar, Sucre, Magdalena y el Atlántico con lluvias más leves para las horas de la noche”, comentó.

En ese sentido, informó que hay una alerta amarilla por tiempo lluvioso en el litoral oriental del mar Caribe Colombiano.

El instituto emitió un informe sobre la temporada de ciclones por la que atraviesa el territorio nacional actualmente y se conoció que la onda tropical No. 46, en el paralelo 62W, se encuentra ingresando por Venezuela, y aunque trae moderada convección, puede activar las precipitaciones en el oriente, centro y norte del país.

Además, que el paso de la onda tropical No. 44, sobre el paralelo 46 W, acompañada de una amplia zona nubosa trae consigo moderada precipitación y no se tiene previsto que genere afectaciones sobre las regiones del país.