Compartir:

La Gobernación del Atlántico se prepara para dar un paso definitivo con respecto al tema de asumir la operación y mantenimiento del peaje Papiros este viernes. Así lo afirmó el gobernador Eduardo Verano, quién participará en una mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Infraestructura para avanzar en este aspecto.

Lea también: Avanzan obras del puente que conectará la Ventana de los Sueños con el Muelle 1888

“Para mañana tenemos ya una reunión muy avanzada y definitiva con respecto a todo lo que tiene que ver con el manejo de papiros. Nosotros queremos que ahí no haya un peaje Y nosotros por eso hemos ofrecido encargarnos del mantenimiento y el sostenimiento de la vía. Lo que ocurre es que se tiene que hacer una reingeniería del contrato con el concesionario”, dijo.

El mandatario habló sobre las dificultades para asumir el tramo del peaje Papiros.

“Como se le saca un tramo a la ANI y se le sacan unos ingresos equivalentes al ingreso que ellos tenían por ese peaje, ellos tienen que llegar a un gran acuerdo contractual, que lo deben hacer entre ellos y el propio concesionario. Nosotros estamos a la expectativa de que esa tarea ocurra para poder encargarnos de la vía”, indicó.

Verano mencionó que lo que falta es ajustar en materia financiera el contrato y asumir el cargo del tramo en menos de 60 días.