Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizó una inspección de obra en el Gran Malecón Suroriente. Durante su recorrido el mandatario verificó el avance de la construcción de la losa estructural que cubrirá el arroyo de Rebolo.

Lea aquí: Avanzan obras del puente que conectará la Ventana de los Sueños con el Muelle 1888

De acuerdo con el informe entregado por la administración distrital el desarrollo de la losa estructural tiene tres frentes activos en los que se avanza la instalación de las vigas para cubrir una longitud de 1.357 metros.

A la fecha la obra presenta un total de 330 vigas instaladas con un avance del 70% y cerca de 620 metros lineales de losa de concreto con su respectiva malla electrosoldada y metaldeck. En total la losa cubrirá una longitud de 1.357 metros.

Sobre esta losa se construirá un parque lineal que incluirá un área total de 27.140 metros cuadrados de espacio público habilitado y otros 1.695 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo.

Lea también: Priorizan inversión de $70 mil millones para completar obras del Cortissoz

El mandatario distrital destacó el avance de la obra y señaló que pronto estará terminada la construcción de la losa estructural. “Esto, que era un sitio al que todos le dábamos la espalda, que era un basurero a cielo abierto contaminante, se convertirá en un espacio para el disfrute de todas las familias. Estoy muy contento de que antes de cumplir el año de mandato, y de haber llegado de nuevo a la Alcaldía, ya estamos cerrando esta herida, estamos cada vez más cerca de hacer realidad este sueño, para que esta tragedia llegue a su final, no hay mal que dure 100 años. Barranquilla a otro nivel ¡sí se puede!”, señaló Char.

La instalación de vigas avanza en un 70 %

De interés: “Desde la industria hotelera nos preocupa el regreso de una sobretasa a la energía”

La obra beneficiará a más de 112.000 habitantes, especialmente a los residentes de Rebolo, La Luz, Las Nieves, Montes, San Roque, La Chinita, entre otros.

Para la construcción del Gran Malecón del Suroriente, el Distrito proyectó este nuevo espacio en cinco tramos, los cuales tendrán zonas verdes, juegos infantiles, gimnasios biosaludables, pistas de patinaje, sendero de trote, plazoletas, módulos de ventas, bancas, concha acústica, canchas de básquet, cancha en grama sintética, skate park, jaula de bateo y cancha múltiple, y acceso para las personas en condición de discapacidad.