Compartir:

Las empresas comercializadoras de energía Celsia y EnerBit dieron a conocer a través de un comunicado su “total desacuerdo y preocupación” por las acusaciones que hiciera en su contra el agente interventor de Air-e, Carlos Diago, en las que señala de practicar una competencia desleal.

Lea: Sector energético alerta de nueva crisis por la intervención de Air-e

En ese sentido, cuestionan que el agente interventor ponga en duda la legitimidad de sus operaciones y su manejo en el mercado. “En sus comentarios, el interventor hizo acusaciones erróneas sobre prácticas de competencia desleal y publicidad engañosa por parte de EnerBit, poniendo en duda la legitimidad de su operación en el mercado. EnerBit reitera que todas sus comunicaciones son transparentes, verificables y que cumple con su promesa de valor, ya que su compromiso es ofrecer información precisa a sus clientes, facilitando que tomen decisiones acertadas sobre su consumo de energía y que, en cada paso del proceso, comprendan las condiciones y beneficios de su servicio. Además, todas sus acciones y campañas publicitarias garantizan el cumplimiento de las normativas establecidas por las autoridades competentes”, señalaron.

Las comercializadoras en su pronunciamiento afirmaron que operan en estricto cumplimiento de la Ley 142 de 1994, que garantiza el derecho de todos los colombianos a elegir libremente su proveedor de energía eléctrica.

Lea también: Piden al Gobierno que garantice recursos para que Air-e haga pagos a proveedores de energía

En ese sentido, reiteraron además, que el servicio que ofrecen sus compañías incentivan la libre competencia permitiendo al usuario tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades de consumo o a la manera de relacionarse con el servicio.

La comercializadora EnerBit que pertenece a Celsia opera en el mercado colombiano desde 2022. Destacan que la empresa “impulsa la innovación en el sector eléctrico ya que desarrolla su propia tecnología en hardware y software, como el medidor inteligente y la aplicación través de la cual los clientes pueden realizar el monitoreo del consumo eléctrico y crear alertas personalizadas que maximizan el ahorro en la factura”, puntualizaron.

La comercializadora de energía opera en los departamentos del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Bolívar, Córdoba, Atlántico y Magdalena.