No hay los consensos suficientes para que el Gobierno saque adelante las reformas que quiere para el país. Esta fue la radiografía que hizo el senador Mauricio Gomez Amín, en medio del Conversatorio Nacional de Especialidad Laboral, sobre la discusión que hay sobre la nueva reforma laboral y tributaria.
(Le puede interesar: Caso pasaportes: Thomas Greg y el Gobierno acuerdan suspender la millonaria demanda que interpuso la firma)
“El gobierno de Petro es anticonsenso, la base de cualquier relación es el respeto, y tenemos un gobierno que irresrespeta constantemente, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y a la fuerza pública. Ojalá nos manden esa reforma rápido al congreso para hundirla”, mencionó.
El senador liberal indicó que no se dio la socialización necesaria para sacar adelante las reformas.
“Por primera vez un ministro de Hacienda no se sentó con nosotros a hablar y nos quisieron meter una tributaria con un presupuesto de $12 mil millones, pero la detuvimos. El señor Gustavo Petro solo quiere tocarle el bolsillo a los colombianos”, dijo.
(No deje de leer: Confirman el hallazgo de gas más grande de Colombia desde los años 90, se trata de Sirius)
Gomez Amin cerró con un mensaje de optimismo por el papel de las altas cortes para proteger los derechos laborales de los colombianos.
“Yo sí sé que hay luz al final del túnel y hoy quiero hacerle un homenaje muy especial a la corte constitucional completa, porque ha sido una corte que brinda nuestra democracia y que protege los intereses de los colombianos”, expresó.