Compartir:

Con el fin avanzar en la rehabilitación del tráfico en la calle 30 desde el sector de Tauro, la directora territorial de Invías para el Atlántico, Diana Vanegas, anunció que en los próximos días se adelantarán las obras de relleno del talud del Puente Simón Bolívar. Con estos trabajos se culminará la primera fase técnica de adecuación del terraplén de la estructura.

Lea aquí: Gremios del país alertan aumento de la informalidad con la reforma laboral

La funcionaria señaló que ya fueron instalados los colectores de alcantarillado y tratada la tubería de gas que pasa por la zona afectada, “lo que nos pone en un gran avance de la obra que se espera culminar en las próximas semanas”.

Precisó que, con la coordinación técnica del secretario de Obras de Soledad, José Galindo, están trabajando para lo más pronto entre en funcionamiento, al mismo tiempo que indicó la culminación exitosa de la recuperación y reacomodación del tubo del agua que atravesaba la obra, lo que se esperaba para dar inicio al relleno del talud.

Lea también: Establecieron calendario electoral para las elecciones en Aguachica

La ingeniera anunció que la próxima semana, el director nacional de Invías, Juan Carlos Montenegro, estará inspeccionando la obra “y seguramente finiquitando los pormenores”.

Se refirió también a las intervenciones que la empresa Triple A debe entregar subsanados. Asimismo se comprometió a que Invías con las obras de recuperación y de limpieza del entorno del puente a través de un administrador vial que ya está contratado para el efecto, procesos que se avanzarán durante este fin de semana e inicios de la próxima, indicó.

De interés: 31 países piden liberación de presos políticos en Venezuela y el fin del “acoso contra la oposición”

Por su parte el secretario de Obras Públicas de Soledad quien, por directrices de la alcaldesa Alcira Sandoval, ha venido liderando las mesas de seguimiento para los trabajos que se adelantan, aseguró que una vez esté rehabilitado el paso por el puente Simón Bolívar, se pondrá en servicio la calle 30 desde el sector de Tauro, “puesto que, si el puente estuviera en servicio, ya lo estaría también la vía Tauro”.

Galindo puntualizó además “hemos seguido trabajando de manera adyacente la calle 30 y la conexión desde el sector de California con la avenida Circunvalar, en la medida en que el operador de redes nos ha ido liberando las zonas donde se encuentra instalando colectores de alcantarillado, proceso que se ha cumplido en los últimos días”.