Compartir:

Barranquilla fue elegida como la sede del Local Development Forum (LDF) 2025 de la Ocde por su compromiso con el desarrollo sostenible, según destacó el alcalde Alejandro Char.

De acuerdo con el mandatario de los barranquilleros, la capital del Atlántico era una de las opcionadas junto con Oporto, Cali, Florencia y Melbourne.

Sin embargo, Barranquilla finalmente fue la escogida, además, por “su transformación urbana, cierre de brechas sociales y su trayectoria en eventos internacionales”, afirmó Char, añadiendo que se trata de la primera vez que este importante evento de talla internacional se realizará por fuera de Europa.

“Este prestigioso evento internacional reunirá a líderes de 38 países, que representan el 68% del PIB mundial, para debatir sobre los grandes desafíos económicos y las estrategias de desarrollo sostenible”, sostuvo.

En ese sentido enfatizó en que con esta noticia, la ciudad tendrá una “oportunidad histórica” de ser anfitriona de este foro internacional “que no solo dará lugar a la transferencia de conocimientos, sino que también atraerá inversiones, fortalecerá el turismo de negocios y nos posicionará aún más como un referente en América Latina”.

El Foro de Desarrollo Local de la OCDE es una comunidad de miles de personas en todo el mundo, unidas por su compromiso compartido de hacer que sus comunidades sean más resilientes, inclusivas y sostenibles, según destaca el organismo mundial.

Este reúne a representantes de gobiernos regionales y nacionales, agencias de empleo y formación, agencias de desarrollo económico y comunitario, cámaras de comercio, innovadores sociales, empresas y ONG.