Compartir:

Tras el vendaval que azotó la región Caribe el pasado lunes, y que provocó daños graves en la infraestructura eléctrica de la ciudad de Barranquilla, la empresa Air-e informó que se encuentra trabajando para restablecer lo más pronto posible el servicio de energía en los diferentes sectores de la capital del Atlántico.

“La compañía comprende las molestias que genera no tener energía, pero se hace todo lo posible para restablecer completamente el servicio en el menor tiempo ante el fuerte impacto de un vendaval. Igualmente, la nueva administración de Air-e Intervenida reafirma, junto con el Gobierno Nacional su compromiso con la mejora continua de la infraestructura eléctrica y con la prestación de un servicio de calidad para todos los usuarios”, indicó.

Además, mencionó que el departamento del Atlántico fue el más afectado, donde 86 circuitos se vieron comprometidos, un 40% del total circuitos; en La Guajira 12 circuitos y en Magdalena 10 circuitos también sufrieron interrupciones. En total, alrededor de 280 mil usuarios de 1.3 millones, fueron afectados en primera instancia.

Entre las afectaciones que experimentó la red eléctrica del departamento se encuentra la caída de árboles, vallas y otros objetos sobre los cables de alta tensión.

Adicionalmente, Air-e señaló que no se había tenido una emergencia de estas características en los últimos seis años. “.Las acciones desarrolladas han sido posible gracias a la estrecha colaboración con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y al firme compromiso del Presidente Gustavo Petro con la región Caribe. La coordinación entre Air-e, la Superservicios y el Gobierno Nacional ha sido clave para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante esta emergencia.