Compartir:

La tradicional rotonda de la calle 17, una de las principales puertas de entrada a Barranquilla, ha sido transformada en un vibrante espacio natural que celebra la biodiversidad del Caribe. Con más de 5.200 metros cuadrados de áreas verdes, esta renovada glorieta se convierte en un símbolo del compromiso ambiental de la ciudad.

El anuncio fue realizado por el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta oficial en X, donde destacó la incorporación de especies nativas como mangle verde, caña de la India, miami, tú y yo, y ave del paraíso. La mezcla de colores, texturas y formas ofrece un paisaje que no solo embellece, sino que también conecta con la identidad natural de la región.

Lea también: “Son más de 10 kilómetros para el ciclomontañismo y el senderismo”: alcalde Char tras entregar nueva pista del Bosque en Miramar

“Con más vida, color y verde que inspira orgullo, le damos la bienvenida en la calle 17 a quienes llegan a Barranquilla. Esta rotonda, un símbolo de orgullo para todos, ahora luce renovada con más de 5.200 metros cuadrados llenos de nuestra naturaleza y biodiversidad”, expresó el mandatario.

La intervención no solo tiene fines estéticos, sino que reafirma la apuesta del Distrito por una ciudad más verde, más linda y sostenible. “La bandera que saluda al mundo ondea más fuerte que nunca, porque hoy nuestra ciudad es más sostenible y acogedora. Qué hermosa está Barranquilla”, concluyó el alcalde.

Lea también: ‘Nos tienen olvidados’: reclamo por retraso en inicio de obras en tramo de la Circunvalar en Soledad

Con esta transformación, la capital del Atlántico continúa posicionándose como una ciudad moderna, verde y resiliente, que recibe a propios y visitantes con una imagen que honra su riqueza natural y cultural.