La transformación de Barranquilla continúa con el recorrido del alcalde Alejandro Char por las calles de la ciudad, donde sigue entregando obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes con óptimas condiciones dentro y fuera de sus hogares.
Lea más: Plantean nueva opción tarifaria para saldar las deudas de Air-e
En ese sentido, el mandatario distrital entregó en la tarde del viernes nuevos mejoramientos de vivienda en el barrio La Pradera y habilitó tramos viales en San Felipe y Montecristo, devolviéndoles a los barranquilleros espacios adecuados para sus actividades diarias.
“¡San Felipe y Montecristo ya tienen nuevas vías pavimentadas! Entregamos tres tramos viales que mejoran la movilidad diaria y la calidad de vida de los barranquilleros. En el barrio San Felipe, la carrera 26C entre calles 64 y 65, y la calle 64B entre carreras 26B y 27; ahora tienen bordillos y andenes nuevos, y un sistema de acueducto y alcantarillado renovado. Además, en Montecristo, en la carrera 55 con calle 52, pavimentamos la vía y habilitamos 130 metros cuadrados de parqueo. ¡Así seguimos construyendo barrios dignos, con calles que conectan el progreso de esta Barranquilla linda!”, dijo en su cuenta de X (antes Twitter) el mandatario.
Estas vías permiten que los habitantes de los barrios y quienes transiten por estos espacios recuperados tengan mejores condiciones para su desplazamiento y conecten de manera más ágil y directa con el desarrollo de esta Barranquilla incluyente para todos.
Sobre la vía habilitada en Montecristo, en la carrera 55 entre calle 52 y 58, el alcalde Char expresó: “La comunidad nos solicitó esta vía y claro que teníamos que hacerla. Una vía donde los bomberos tienen su estación principal, tenemos colegios cerca, el teatro Amira de la Rosa, la piscina Olímpica, el Palacio de Combate, la CUC, la CUL, la Simón Bolívar. Mucho tráfico de estudiantes y familias del sector, mucha gente haciendo deporte. Ahora se hace una vía no solamente cumpliendo todas las especificaciones, sino cumpliendo con la demanda de parqueo, por lo que se alcanzó a construir un buen parqueo. Esta vía le dará mucha calidad de vida a esta Barranquilla linda”.
En cuanto a la intervención en San Felipe, Rafael Erazo Prada, agradeció a la Alcaldía distrital y al alcalde Char por pensar en el barrio en el que ha vivido por más de 80 años. “Gracias al alcalde por ese empeño tan grande que le ha dedicado a Barranquilla, la ha transformado toda y nos ha hecho un milagro grandísimo con estas vías en San Felipe. Nos ha mejorado la situación de lo que era antes el barrio. Esto mejora la calidad de vida porque antes las vías no estaban en buen estado. Hoy la gente está contenta”, expresó.
Al tiempo que en el Centro de Eventos Puerta de Oro culminaban las conversaciones de expertos socios de la OCDE sobre la evolución desde los territorios, el alcalde Alejandro Char seguía generando acciones tangibles de equidad social para los habitantes, como es la entrega de mejoramientos de vivienda.
La comunidad de La Pradera, este viernes, fue ejemplo de esta transformación con más familias beneficiarias de viviendas renovadas que ahora cuentan con condiciones dignas, y se suman a esta gran renovación que ha llegado a todos los rincones de Barranquilla.
Sobre esta intervención del Gobierno distrital, el alcalde Char señaló que en las casas intervenidas: “Hacemos sus cocinas nuevas, sus baños nuevos, les cambiamos todas las redes eléctricas. Por supuesto cambiamos las neveras, que ahora consumen menos energía. La gente está feliz porque este es el sueño de ellos, gente que hizo sus casas con mucho esfuerzo, la levantaron bloque a bloque, ventana a ventana, puerta a puerta, y 50 años después llega el Gobierno a hacerles el mejoramiento que tanto soñaron. Esto es calidad de vida, esto es vivir mejor”.
Uno de estos beneficiarios fue Manuel Francisco Rivas Ortiz, quien hoy disfruta el cambio de su casa, que levantó poco a poco en el barrio. “Estoy contento y triste a la vez porque este fue el sueño y la ilusión de mi señora de ver su casa terminada. Fue un sueño de toda la vida desde que llegamos a La Pradera, tristemente no le alcanzó el tiempo para verlo, pero lo logramos. Esto mejora mis condiciones de vida. Está la casa enchapada, con pisos, baño, todo. Esto que hace el alcalde Char tiene que seguir para que ayude a más personas que lo necesitan”.