El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció este jueves que Barranquilla emprenderá un nuevo proyecto al aspirar a ser sede del Programa de Desarrollo de la Competitividad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), buscando dar un nuevo impulso a la ciudad.
Lea más: La identidad cultural y sostenible de Mallorquín fascina a participantes de la Ocde
Char dio el anuncio mediante sus redes sociales: “¡Nos postulamos para ser sede del Programa de Desarrollo de la Competitividad de la OEA en 2026!”.
La solicitud fue realizada “en compañía de AmCham, ProBarranquilla, la Gobernación del Atlántico y la academia: UniBarranquilla y la Universidad Simón Bolívar, nos postulamos para ser escogidos como el epicentro de la conversación de competitividad, innovación y productividad en las Américas el próximo año”.
Char señaló que “gracias al encuentro que tuvimos con César Parga, jefe de la Sección de Competitividad, Innovación y Tecnología de la OEA, esta postulación fue posible. El Foro de la Ocde ha sido una gran vitrina para nuestra ciudad, el mundo nos están mirando con buenos ojos y nosotros seguimos soñando en grande”.
Con esto, la ciudad buscará seguir manteniendo su estrategia de proyección a nivel internacional, haciendo parte de múltiples programas de apoyo y cooperaciones público-privadas.