El proceso de modificación al Estatuto de la Universidad del Atlántico sufrió un nuevo revés a causa de una decisión judicial. Se trata del fallo en segunda instancia del Juzgado Segundo Civil del Circuito de Barranquilla, que tumbó la tutela que permitía la reanudación del debate sobre las modificaciones del Estatuto General de la Universidad del Atlántico.
Leer también: Barranquilla, entre las tres ciudades con mayor hacinamiento en Centros de Detención Transitoria: CGR
Con respecto a esto, tras una revisión preliminar del juzgado se concluyó que “la no conformidad procesal que afecta el derecho de defensa de algunos vinculados en este proceso, lo que conlleva a la nulidad de lo actuado, y por tanto, se declarará la nulidad a partir de la notificación del auto admisorio de la presente acción de tutela”.
Lo anterior ante una acción judicial presentada por la estudiante Angely Loraine Díaz Cordero, representante de los estudiantes, la cual alegó que después que se emitiera el fallo el 16 de junio, se daban 48 horas al consejo superior para sesionar, pero no se notificó como se debe al Ministerio de Educación, lo que implicaba que el procedimiento no se ciñó al cómputo legal del término para que la parte vinculada pudiera ejercer sus derechos de contradicción”.