Con una pista profesional de patinaje ya entregada y otras obras deportivas en construcción, el Polideportivo de La Magdalena avanza como un nuevo epicentro para la formación y el desarrollo del talento deportivo en el sur de Barranquilla.
Por su parte, el alcalde Alejandro Char supervisó los avances del proyecto y destacó la entrega oficial de la pista de patinaje, con 200 metros lineales, diseñada para recibir competencias de alto nivel.
“Ya comenzamos a escribir una nueva historia para el deporte con la pista de patinaje profesional, ¡pero eso es solo el comienzo!”, expresó el mandatario en su cuenta de X.
Leer más: Uniatlántico, dividida por solicitud de intervención al Gobierno
Este complejo deportivo se construye en un área de 31.500 metros cuadrados y contempla la creación de dos canchas de arena, una de béisbol, un ring de boxeo, zonas verdes, andenes y senderos para garantizar accesibilidad e inclusión.
La obra no solo ha transformado el entorno físico, sino también el tejido social de la comunidad.
Estudiantes del Colegio Marco Fidel Suárez realizaron una intervención artística con murales en la pista de patinaje y la cancha de fútbol, como símbolo de transformación social.

Las pinturas, elaboradas por jóvenes de los grados décimo y once, representan diversas disciplinas deportivas y mensajes de superación.
Amy Marrugo, estudiante de décimo grado, participó en el mural y destacó su intención de inspirar a otros jóvenes.
Lea también: “Estamos en el periodo económico más incierto desde 2008”: presidente de Anif
“Quiero que cada vez que lleguen al colegio vean el mural y se sientan con ganas de seguir adelante por una vida sana y deportiva”, expresó la joven.
Además de la pista de patinaje, se han adelantado trabajos en la infraestructura de otras áreas como columnas, vigas y muros para el ring de boxeo; graderías y cerramientos para las canchas de fútbol y béisbol; así como baños, camerinos y sistemas de alumbrado público.
Una vez finalizado, este complejo deportivo beneficiará a miles de barranquilleros con espacios modernos, seguros y pensados para el desarrollo integral de los ciudadanos.