Sobre el mediodía de este martes, los locales comerciales del centro de Barranquilla cerraron por el cabildo abierto que convocó el presidente Petro a las 2:00 p.m. en la zona del Paseo Bolívar.
Lea también: Distrito activa PMU para cabildo en Paseo Bolívar: 1200 policías custodiarán la actividad
En el caso de Julio Pérez, vendedor de un local de celulares, el comerciante abrió desde temprano para tratar de solventar las pérdidas en las ventas de la tarde.
“Nosotros somos emprendedores y si fuera por nosotros nos quedaríamos en servicio pero tenemos un local arrendado en el centro comercial y ellos dieron la directriz de abrir hasta las 12:30 p.m., entonces nos tocó abrir temprano para cerrar a buena hora y llevarnos algo de ganancia”, dijo.
Por su parte, Wilson García, vendedor de ropa, manifestó que mantendrá su local abierto hasta que no haya más compradores.
“El flujo de gente ha sido grande en la mañana y hemos vendido, lamentablemente tenemos que cerrar temprano, pero no tenemos una hora específica, trataremos de cubrir la demanda hasta donde se pueda”, dijo.
De esta manera, la mayoría de locales del Paseo Bolívar, Shopping Center, Centro Comercial Colombia se encuentran cerrados. En la zona permanecen vendedores ambulantes y algunos comerciantes informales.
Cabe resaltar que desde Asocentro se dio la directriz para que más de 200 vendedores trabajaran por este martes en una jornada especial hasta las 12:00 p.m.