Tras varias jornadas de alta sensación térmica, cayeron las primeras gotas de lluvia en Barranquilla durante la tarde de este jueves. Estas precipitaciones que fueron incrementando con el paso de los minutos provocaron varias emergencias por desbordamiento de arroyos en algunos sectores de la ciudad.
En el sector de la 38 entre calles 80 y 81 una motocicleta quedó atrapada en medio de las corrientes de agua junto a otros vehículos como buses de servicio público.
De igual manera, la ciudadanía reportó acumulación de basura en las canaletas del sector de la carrera 45 con calle 65, los cuales están generando corrientes de agua que dificultan el tráfico vehicular.
Mientras tanto en la zona de Villa Campestre, entre la calle 133 con carrera 53, hubo varias inundaciones que ralentizaron el tráfico e impidieron el acceso a las casas.
El Distrito de Barranquilla informó que para esta época de lluvias y fuertes vientos se recomienda a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades y proteger a su entorno familiar.
En caso de emergencias se encuentra habilitada la línea 105 o al 605 401 0205.
Por su parte, Transmetro invitó a los usuarios del sistema a evitar correr o empujar dentro de las estaciones, así como a esperar los servicios en orden detrás de la línea amarilla.