Por medio de un comunicado, la empresa Air-e Intervenida anunció que en Barranquilla y en el municipio de Malambo, Atlántico, realizará trabajos eléctricos que requerirán la suspensión del servicio.
Leer también: Abren convocatoria para primera incubadora de liderazgo juvenil en el Atlántico
En el caso de Malambo, la empresa cambiará un poste en mal estado, en la carrera 10 con la calle 10 del corregimiento de Caracolí, entre las 9:07 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Por otro lado, en Barranquilla, Air-e en la carrera 29 con la calle 34 del barrio San Roque, realizará adecuaciones eléctricas, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Un capturado por robo de energía en Piojó
De igual forma, Air-e Intervenida informó que la Policía del departamento del Atlántico capturó a una persona que manipulaba la red eléctrica sin autorización en zona rural de Piojó, Atlántico.
“En medio de controles rutinarios, hechos por los uniformados, Robin Rafael Rodríguez fue sorprendido montado en la parte alta de un poste y operando las redes sin autorización, con la intención de reconectar, de manera ilegal, un predio de la zona”, se lee en el comunicado.
El sujeto fue judicializado por el delito de defraudación de fluidos. La empresa indicó que este tipo de prácticas ponen en riesgo la vida al operar las redes de forma ilegal, sin tener en cuenta las condiciones mínimas de seguridad.
Importante: Amor de madre, el ingrediente clave para los almuerzos de los comedores comunitarios de Barranquilla
También recordó que la operación de la red ilegalmente ocasiona interrupciones en el suministro de energía en la zona, afectando a poblaciones, fincas, puestos de salud e, inclusive, la distribución del servicio de agua.
El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e Intervenida, Fermín De la Hoz agradeció la oportuna reacción de la Policía.
“Rechazamos de manera enfática este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida de las personas y lamentamos que inescrupulosos insistan en manipular las redes en forma ilegal”, dijo.
