Compartir:

Aunque el Festival Gastronómico de Santa Verónica fue aplazado a causa de la emergencia que se registró en un tramo de la Vía al Mar, las autoridades locales reiteraron su invitación a los ciudadanos y los visitantes a disfrutar de las playas del municipio de Juan de Acosta durante fin de semana del Día de las Madres.

Este llamado se hace luego de que, el pasado viernes 9 de mayo, se registrara el colapso parcial de un tramo de la Vía al Mar, a la altura del kilómetro 74, debido a un fallo en el acceso al puente sobre el arroyo Bruno, en el municipio de Juan de Acosta, corredor turístico que conecta a Barranquilla con Cartagena.

Le puede interesar: Oficina de la mujer refuerza su apoyo a las madres barranquilleras

Pese a la situación, la movilidad hacia Santa Verónica y las demás playas de Juan de Acosta se mantiene con rutas alternas habilitadas y presencia constante de organismos de tránsito y seguridad por lo que la invitación a visitar y conocer lo que el municipio tiene para ofrecer sigue en pie.

La secretaria de cultura de Juan de Acosta, Flor Redondo sostuvo que “este sábado 10 de mayo y 11 los estamos esperando en las playas de Santa Verónica para que disfruten de la gastronomía de este balneario donde su gente se preparó para que todo el departamento los visite”.

Leer más: Procuraduría asegura que informe presentado por la Superservicios sobre intervención a Air-e es “insuficiente”

Asimismo, aseguró que “este fin de semana, los restaurantes tendrán las puertas abiertas para que todo el departamento del Atlántico y toda la zona costera se deleite con la mojarra frita en 35 mil pesos y el arroz de camarones en 45 mil, además de su carta tradicional. Cada restaurante tiene una sorpresa para sorprender a mamá, así que no se lo pueden perder”.

Por su parte, Esperanza Acosta, operaria turística de Santa Verónica aseguró que no se tiene una fecha clara para retomar el festival, pues están a la espera del reporte por parte de la ANI.

"No nos han dado una fecha exacta, pero inicialmente reportan que la espera para la restauración de la vía será alrededor de un mes, sin embargo, nosotros no podemos esperar tanto tiempo para retomar nuestras actividades por lo que continuamos en servicio”, aseguró.