Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, adelantó con éxito durante abril una jornada de vacunación en la que se intensificó la aplicación del biológico contra la fiebre amarilla, logrando una cobertura superior al 95 %.

Lea aquí: Verano plantea sinergia con psiquiatras para fortalecer ‘Habla y Te Sanas’

Entre el 1 y el 26 de abril se aplicaron gratuitamente 38.438 dosis del esquema regular del Programa Ampliado de Vacunación. Estas dosis se administraron en eventos como la Vacunatón Nocturna, en los 60 puntos de vacunación institucionales habilitados para la Jornada Nacional de Vacunación, y mediante estrategias extramurales y casa a casa, con el objetivo de aumentar la cobertura.

CortesíaEn la jornada se intensificó en la vacunación contra la fiebre amarilla

La secretaria distrital de salud, Stephanie Araujo Blanco, destacó la labor de las instituciones prestadoras de salud y el compromiso de los padres y cuidadores de niños en estas jornadas, al tiempo que reiteró que las vacunas nos protegen de más de 30 enfermedades.

Araujo extendió la invitación a que las personas que tengan pendiente algunos biológicos del esquema de vacunación “vayan al punto más cercano, PASO, CAMINO e IPS vacunadoras, para iniciar, continuar o completar sus esquemas de inmunización y así proteger la vida y la salud de todos los barranquilleros”.

Lea también: “En el Caribe todo se centra en cómo bajar el costo de la energía, por eso se necesitan tarifas eficientes”

En la jornada se intensificó en la vacunación contra la fiebre amarilla

Resultados en cifras:

Con una destacada participación de la comunidad, se aplicaron 38.483 dosis de vacunas a niños menores de 5 años, niños y niñas de 9 a 17 años contra el virus del Papiloma Humano- VPH-, mujeres gestantes y en edad fértil, distribuidas de la siguiente manera:

37.439 dosis aplicadas en IPS vacunadoras durante Jornada Nacional.

140 dosis aplicadas en Vacunatón Nocturna.

116 dosis aplicadas en parques.

788 dosis aplicadas en IPS de régimen especial.

Para la vacunación contra la fiebre amarilla, la Secretaría Distrital de Salud reiteró que debe aplicarse 10 días antes de viajar y que una sola dosis protege toda la vida. Esta vacuna está disponible gratis para niños de 12 a 23 meses de edad, personas de 2 a 18 años que no hayan recibido ninguna dosis y población de 1 a 59 años que viaje a zona de riesgo nacional e internacional.