Compartir:

Un nutrido grupo de trabajadores de la salud, quienes laboran de la sede de salud mental de la ESE Universitaria del Atlántico (UNA), protestan a este viernes 2 de mayo, desde horas de la mañana en la oficina de la gerencia de la entidad, en la sede de alta complejidad, exigiendo el reintegro de siete compañeros quienes fueron despedidos durante esta semana.

Lea más: Lluvias se incrementarán en mayo y piden adoptar medidas de prevención

Según señaló Napoleón Mugno, presidente del sindicato Anthoc en Barranquilla, explicó a este medio que se encuentran realizando el plantón en “defensa de sus compañeros del sindicato”, en lo que considera una “retaliación por parte del saliente gerente”.

Según expresó Mugno, “estos fueron los compañeros que estuvieron liderando los paros anteriores por la falta de pago”, por lo cual están esperando la presencia del gerente Pablo De la Cruz para entablar diálogo y buscar el reintegro.

Lea más: Sigue en vilo el traspaso de un tramo de la Vía al Mar

De la Cruz presentó renuncia a su cargo el pasado 10 de abril, luego de casi un año al frente de la entidad, la cual enfrenta serios problemas económicos que estarían afectando el normal desempeño de la prestación de salud en el departamento.