Compartir:

En busca de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad, la Alcaldía de Barranquilla informó que en pocos días iniciará la construcción de la losa de rodamiento del puente, que va en sentido norte-sur, y las rampas de subida y bajada en el proyecto del intercambiador vial de Alameda del Río.

El alcalde Alejandro Char supervisó el avance el avance de las obras y reiteró el impacto positivo que estás tendrán tras su culinación.

“Visitamos la megaobra del intercambiador vial de la Circunvalar con carrera 43 y avanza a muy buen ritmo. En el puente norte-sur, estamos próximos a iniciar la construcción de la losa de rodamiento y sus rampas de subida y bajada. En julio estaremos rodando sobre este primer puente. Recordemos que esta obra contará con dos puentes: uno en sentido norte-sur y otro sur-norte, de tres carriles, y una glorieta que conectará a Barranquilla con su área metropolitana”, dijo Char.

Lea también: Lanzan concurso ‘Tu Cuadra Limpia y Linda’ para premiar el compromiso ciudadano

Además dio a conocer que “el puente (sentido norte-sur) entrará en funcionamiento mucho antes de un año de su inicio y 60 días después estará listo el puente que va en sentido sur-norte, también va una glorieta que va por debajo”.

Actualmente, esta obra de gran envergadura -que le va a generar mucho valor a Barranquilla y su área metropolitana- es ejecutada con el apoyo de más de 150 personas.

“Les pedimos disculpas a todos los barranquilleros y los visitantes por la incomodidad del momento, pero este sector necesitaba este intercambiador muy importante que se está pagando con recursos de la ciudad”, añadió Char mientras conversaba con los contratistas.

Petición de la comunidad

Entre tanto, los residentes del sector de Alameda del Río extendieron el llamado al Distrito para que se agilicen las intervenciones y se cumplan los plazos de entrega.

Lea también: Alcaldía entrega comedores y cocinas a dos instituciones educativas de la ciudad

Omar Rodriguez, residente del sector hace más de cuatro años, aseguró que hasta el momento la obra se encuentra avanzando de manera adecuada, “Afortunadamente está avanzando la obra y esperamos que sea terminada en el actual periodo de Gobierno”.

A su vez, Álvaro Pedroza, habitante del sector, afirmó que la comunidad ha sentido que la administración pasada no le dio prioridad a este proyecto que representará un cambio importante en la movilidad de Alameda del Río.

“Ahora por fin vemos maquinaria trabajando todos los días, pero queremos que nos garanticen que ahora si harán la entrega del proyecto como ha sido prometido”, señaló Pedroza.

El usuario Guillermo Leiton aseguró que a la comunidad de Alameda se le ha incumplido en múltiples oportunidades. “Aquí nos habían prometido un CAI, una clínica, un paso, y nunca hicieron nada de eso. Esperamos que sea un proyecto cumplido”.