Compartir:

En el marco de la operación ‘Imperio’, ejecutada de manera conjunta por la empresa Air-e Intervenida, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue capturado un hombre de 47 años en el predio ‘Las Quintas’, ubicado en la zona rural del municipio de Santo Tomás.

La captura se produjo tras seis meses de investigaciones, que permitieron realizar una diligencia de allanamiento y registro en el inmueble de 32 hectáreas.

Durante el procedimiento, las autoridades encontraron una conexión subterránea directa, por fuera de los parámetros legales, que estaba enlazada a un transformador de 75 KVA. Esta instalación irregular abastecía diez piscinas para criaderos de peces, cultivos de mango, coco y limón, así como tres cuartos fríos destinados a almacenamiento.

Lea también: Anuncian marchas en Barranquilla para este jueves en apoyo a la consulta popular

De acuerdo con las estimaciones de la empresa Air-e, la defraudación generaba una pérdida económica mensual cercana a los 12 millones de pesos.

Durante el operativo, también fue hallada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 en el interior del predio, sin documentación que acreditara su legal tenencia. Por estos hechos, la persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, sindicado de los delitos de defraudación de fluidos y porte ilegal de armas.

La empresa Air-e recordó que la apropiación ilegal del servicio de energía, ya sea mediante mecanismos clandestinos o la alteración de equipos y conexiones, constituye el delito de defraudación de fluidos, sancionado con penas de prisión de hasta 72 meses y multas equivalentes a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también: Instan a concretar acciones para la transformación de políticas públicas de salud mental

 Finalmente, la compañía hizo un llamado a los usuarios para abstenerse de realizar conexiones ilegales, advirtiendo que estas prácticas afectan la calidad del servicio de energía y los esfuerzos por mantener tarifas más bajas para los usuarios formales.